Personas de la tercera edad encuentran dificultades al utilizar el transporte público de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Escalones altos, pasamanos fuera del alcance y pasillos con poco espacio son algunos de los problemas que se pueden encontrar en unidades
  • La ciudadanía debe tener la disposición de ayudar a personas con baja movilidad

 

 

Personas de la tercera edad a veces encuentran problemas para utilizar el transporte público, no todas las unidades se encuentran bien adaptadas para dar un servicio adecuado a personas con baja movilidad. Afortunadamente, la ciudadanía se ha mostrado más empática hacia estas personas para ayudarles a bajar o subir a las unidades.

Para personas con baja movilidad es difícil utilizar el transporte público ya que estos espacios a veces no están diseñados para ellos, por ello los operadores constantemente piden que se respeten los lugares reservados para personas de la tercera edad, discapacitadas o embarazadas para que de esa manera puedan hacer uso del servicio adecuadamente.

Desde el Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de Aguascalientes, reconocen que no todas las unidades están adaptadas para estas personas, por lo que invitan a que se ayude cuando se tenga la posibilidad.

En camiones es frecuente que los escalones para subirse a la unidad estén muy altos, que los pasamanos se encuentren fuera del alcance de las personas, que el pasillo no cuente con espacio suficiente para poder pasar o simplemente que los asientos no sean adecuados para las personas.

Loecelia Guadalupe Sánchez Ruvalcaba, presidente de la asociación civil, señaló que cambiar la totalidad de las unidades sería difícil, pero celebró que cada vez más se tengan más operadores capacitados y sean empáticos con las personas de baja movilidad, aunque puntualizó que los ciudadanos también debemos de apoyar a estas personas ayudándoles a subir o cediéndoles el asiento.

 



Show Full Content
Previous Necesaria, reorientación de recursos para hospitales en Aguascalientes
Next 37 hospitalizaciones graves por covid-19, la pandemia sigue en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Quieren que el Tribunal Electoral diga esta semana si se anula o no la elección

01/09/2016
Close