Pese a críticas, en la gestión de Ana Guevara no se han reducido apoyos a deportistas: IDEA - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • El titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, asegura que las becas y los apoyos sí han llegado
  • Ana Gabriela Guevara ha sido criticada por los señalamientos de irregularidades al mando de la Conade y por los resultados en competencias como los Juegos Olímpicos

 

“Es una persona que tiene todo el conocimiento de lo que es el deporte, porque lo tiene, sabe desde la preparación de un atleta, desde cómo se descubre un talento deportivo, claro que tiene ese conocimiento”, respondió el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, sobre los resultados y el trabajo de la actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Agregó que ahora no puede emitir una opinión de su gestión, pues esta no ha terminado y no se ha dado un informe para poder comparar resultados con otros años, sin embargo, “probablemente tenga algunas deficiencias en su equipo, probablemente dentro de una planeación a lo mejor no se han realizado las cosas como deben de ser, pero respetando la jerarquía que tiene la titular y las cuestiones que yo no estoy muy cerca de ello, pues no puedo opinar mucho”.

Pese a las críticas que ha tenido la exvelocista, hoy parte del gabinete lopezobradorista, a Aguascalientes y a sus deportistas “siempre nos ha atendido, siempre nos ha apoyado, entonces yo no puedo decir alguna cosa hasta que ella dé su informe”. 

Afirmó que las becas y los apoyos federales sí han estado llegando apropiadamente a la entidad. Además de las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el gasto público de la Conade. Gabriela Guevara también fue criticada porque el desempeño de México en las Olimpiadas de Tokio, donde solamente obtuvo cuatro preseas de bronce.


Show Full Content
Previous Probablemente vacuna contra covid-19 llegó para quedarse: José Ángel Córdova 
Next Servicio de combis en Aguascalientes debe ser eficiente para todos los ciudadanos: Observatorio de Movilidad
Close

NEXT STORY

Close

Se agrava la baja del servicio de autotransporte en Aguascalientes a causa del Covid-19

24/03/2020
Close