Pide Canacar que se atienda la informalidad en el sector del autotransporte - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Con medidas fiscales que entraron en vigor, se espera que haya una reducción de la actividad informal en transportistas
  • Todos debemos pagar lo que la ley marque para que la carga no sea tan pesada para algunos: Roberto Díaz

 

Pide la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que, a través de medidas fiscales, se haga lo posible por disminuir la informalidad en el sector, necesitan que exista una competencia justa entre todos los empresarios transportistas.

Roberto Díaz Ruiz, dirigente estatal de la Canacar, comentó que es necesario que, con las próximas reformas fiscales, se busque implementar acciones para reducir en lo mínimo la economía informal que sigue imperando en el sector.



 

El representante recordó que más del 62% que tienen una actividad económica no pagan impuestos y únicamente el 38% son quienes trabajan en la formalidad, por lo que señaló que no se tiene una competencia bajo las mismas condiciones entre todos los empresarios.

El representante desconoce cuántos son los autotransportistas que trabajan en la economía informal, “ni el gobierno tiene un estimado sobre ellos”, dijo. Pero señaló que en transportistas informales es común que evadan impuestos con la compra de gasolina a huachicoleros, no pagan prestaciones a los trabajadores y tampoco hay una garantía en el transporte de mercancía, esto hace que las condiciones no sean iguales para todos.

Detalló que con cambios a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) ya publicados podría dificultar la evasión en el pago de impuestos para estas empresas pues se imponen nuevas medidas para el traslado de mercancías y para quienes obtienen ingresos por dicha actividad: “Los que ya están en la informalidad son especialistas en evadir impuestos, en el autotransporte, la informalidad existe en el sector del hombre camión. El chiste es que todos paguemos lo que la ley marque para que la carga no sea tan pesada para algunos”.


Show Full Content
Previous Pensionados del Isssspea reiteran solicitud al Ejecutivo para reunirse
Next Aumentó en un 81% las solicitudes de Acuerdos Conclusivos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

75 millones de tuits produjeron las elecciones en los Estados Unidos

10/11/2016
Close