Por fallas provocadas por la CFE en pozos, Jesús María ha tenido pérdidas de un millón de pesos - LJA Aguascalientes
03/10/2023



 
  • El suministro de energía eléctrica es intermitente y con bajas de intensidad, lo cual provoca daños a pozos
  • Pozos en Venadero, la Tomatina, Cieneguitas y Tapias han sido los más afectados en Jesús María

 

Fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han provocado graves daños en pozos en Jesús María, el ayuntamiento ha tenido que desembolsar cerca de un millón de pesos para atender este problema. Piden al organismo federal mejorar la comunicación con los municipios para evitar el desabasto del agua.

Fue en el 2018 cuando los alcaldes de los 11 municipios ofrecieron una rueda de prensa frente a las instalaciones de la CFE para manifestar su descontento sobre el servicio de energía eléctrica pues desde entonces han argumentado que los cortes y las bajas de luz han provocado graves daños a pozos de agua.

La semana pasada, quizá por el mal clima o por obras propias de la comisión, el servicio quedó inhabilitado en varios puntos del estado. Calles se quedaron sin luz y algunas viviendas se quedaron sin acceso a agua, pues los pozos dejaron de funcionar.

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas), José César García Estrada, informó que en Jesús María ha habido varias afectaciones por el servicio irregular que brinda la CFE, sobre todo en los pozos de Venadero, la Tomatina, Cieneguitas y Tapias.

Detalló que ya se ha hecho un exhorto a la CFE para que atienda las problemáticas, solicitud a la que sí tuvieron respuesta, pero no se ha visto mejoraría alguna en el servicio para el municipio.

“En Jesús María tenemos tres pozos de cabecera que nos surten a prácticamente el 70 por ciento de la cabecera municipal. El año pasado tuvimos una falla en energía eléctrica en un pozo, el de Rancho Seco y tuvimos que adquirir un equipo que nos costó casi 350 mil pesos. Lo ideal sería estar de la mano con la CFE, que se ponga en nuestro lugar, que mejore la comunicación”, comentó el funcionario.

El funcionario estimó que las pérdidas en Capas podrían ascender a un millón de pesos en pérdidas que fueron desembolsadas a causa de fallas en la CFE.



Show Full Content
Previous Pensionados del Isssspea siguen en su lucha 
Next Pendiente en Aguascalientes, el próximo puente en Barberena Vega
Close

NEXT STORY

Close

La historia Jordan Pisey Windle, atleta olímpico adoptado por un padre homosexual

04/08/2021
Close