Por pandemia,  concesionarios de urbanos tienen dificultades para pagar préstamos  - LJA Aguascalientes
13/09/2021


  • La baja afluencia de pasajeros ha afectado los ingresos de los concesionarios
  • Con la llegada de ADO son varios los camiones que se sacarán de circulación

 

De las unidades de transporte público que circulan, tienen dificultades para hacer el pago de sus fideicomisos y préstamos que solicitaron para formar parte del esquema de movilidad, ya que se mantiene bajo el nivel de transporte en el estado.

El Congreso del Estado aprobó las modificaciones para la Ley de Ingresos y en el presupuesto del Poder Ejecutivo estatal con el objetivo de que, entre otros proyectos, se invirtieran 100 millones de pesos en movilidad que se destinará para la compra de más unidades y el mantenimiento preventivo de las mismas, dando así pie para que llegue la empresa ADO al esquema de transporte público. 

Los diputados coinciden en que es necesario entregar a la ciudadanía un transporte público de calidad y debe de continuar invirtiendo en su mejora constante.

Sobre el estado de los concesionarios que participaron en el esquema de YoVoy, la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Movilidad, comentó: “muchos de los concesionarios cambiaron las unidades, no son unidades baratas, hubo el tema de un fideicomiso, un préstamo y que muchos ahorita están pagando los créditos de sus unidades, que por el tema de la pandemia no han podido hacer los pagos correspondientes”.


Además, señaló que al no haber actividades escolares en ninguno de los niveles educativos todos los concesionarios se han visto afectados en sus ingresos, aunque seguirán trabajando lo más normal posible.

Con la entrada de la empresa ADO se van a retirar algunas de las unidades que ya no cumplen con los requisitos para un transporte de calidad: “Están haciendo un análisis, una revisión de todas las unidades para ver qué unidades son las que se van a retirar, para que transiten las unidades que sí cumplan con los requisitos”.

Show Full Content
Previous Dependiendo de resultados con ADO, se analizaría aumento de tarifa de urbanos en Aguascalientes
Next Ante la tercera ola de covid-19, se mantienen las medidas sanitarias en la central de camiones
Close

NEXT STORY

Close

Francisco, los Castro y Vladimir / Taktika

23/09/2015
Close