Prepara Teresa Jiménez su último informe en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Adelantó que será presencial en fecha del 20 al 24 de agosto
  • En proceso la entrega-recepción a la administración de Leonardo Montañez

 

 

Ya hay posible fecha para que la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, rinda su último informe de labores frente a la ciudadanía, al considerar de entre el 20 al 24 de agosto para tal fin. Adelantó que en él se habrán de detallar los cambios de planes por motivo de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Adelantó que la presentación de su último informe de labores será presencial, y aunque no saben algún cual será el espacio donde se llevará a cabo, consideran que dado que la mayoría de la población está vacunada hay condiciones para ello, y recordó que el anterior se desarrolló de manera muy austera, también por motivo de la emergencia sanitaria y la necesaria canalización de recursos para apoyar a la población.

Manifestó que ya se encuentra recabando la información de todas las áreas del municipio, en el cual se integrarán todos cambios que tuvieron que realizarse al plan de desarrollo con motivo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Expuso que ya que en septiembre próximo rendirá protesta como diputada federal, aunque aún no define cuáles son las acciones que habrá de emprender, si habrá de pedir licencia para el corto tiempo que restaría para entregar la administración a Leonardo Montañez el proceso a realizar.

En opinión de la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel el municipio de Aguascalientes ya está listo para que se reactive el sector turismo, pues lo considera muy importante para que incremente la economía con actividades todo el año.

Informó que ya se trabaja actualmente en el proceso de entrega-recepción a la administración de Leonardo Montañez, al haber garantía de que al momento que llegue la fecha formal, estará todo listo para que el nuevo alcalde tome posesión del municipio.

A fin de que se realicen eventos como el próximo Aniversario de la Ciudad, recordó que será al próximo alcalde a quien le toque la organización de este evento, pues la población extraña ese tipo de eventos masivos y los conciertos en la Plaza de la Patria y en los diferentes puntos de la ciudad como la Línea Verde; ahora su deseo es que las condiciones sanitarias permitan que se retomen estas actividades por la próxima administración.

Expuso que para este caso en particular y para todos los eventos protocolarios existe un presupuesto ya etiquetado por el Cabildo, dado que en el 2020 se dieron ahorros por la suspensión de estas actividades con motivo de la pandemia; de tal forma que el Leonardo Montañez podrá decidir cómo desea su evento para rendir protesta.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Los jóvenes han puesto el ejemplo, son los que mejor respuesta a la vacuna contra el covid-19 han tenido
Next LJA 3/08/2021
Close

NEXT STORY

Close

Desconoce Coparmex convocatoria de Consejo Coordinador Empresarial

15/10/2015
Close