PRI en Aguascalientes buscará alianza con el PAN para la gubernatura - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Serán las dirigencias nacionales quienes definan si se irá en alianza. De las seis gubernaturas, en tres se irá en alianza
  • Aseguró el dirigente estatal del PRI que se tendría mejores resultados si va en alianza

El Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes buscará que se tenga alianza con el Partido Acción Nacional para el próximo proceso electoral, afirmó su dirigente que representaría una mayor fuerza política en la renovación del poder ejecutivo estatal.

Para el último ejercicio electoral, en varias de las candidaturas para gobernadores, diputados federales, locales y para alcaldes, los partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática decidieron ir en alianza nombrada Va por México buscando así restarle terreno al partido Movimiento de Regeneración Nacional en varios de los puestos de elección popular.

En las elecciones que se celebrarán el próximo año, donde se renovarán las gubernaturas de los estados Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes, así como el congreso del estado de Quintana Roo y las presidencias municipales de Durango. De cara a este proceso ya se está gestionando que nuevamente se de esta alianza tripartidista.

En el 2021, en Aguascalientes, tanto PAN como el PRD le hicieron feo al PRI para ir en alianza ya que los dirigentes de estos partidos consideraban que el partido tricolor no tenía una buena imagen ante la sociedad y que perjudicaría más en los resultados.

A pesar de ello, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Antonio Lugo Morales, dijo estar interesado en buscar la alianza tripartidista para la gubernatura en el 2022: “El tema de las alianzas será un gran acuerdo que se pacte a nivel nacional, y por supuesto nosotros somos los primeros interesados en que podamos aliarnos en un contexto de armonía política y de mucho profesionalismo. Es un tema que ahorita no estamos visualizando”.

Adelantó que, de los seis estados que renovarán al titular del poder judicial, tres irían en alianza y tres no. Si Aguascalientes resulta como seleccionado para que se vaya en alianza ya se buscaría un convenio de coalición donde también se consideren los espacios que se darán en el gobierno estatal: “Es un tema que emanará de las dirigencias nacionales y nosotros acataremos cualquier indicación. Pero nosotros, aquí en Aguascalientes, estamos nosotros midiendo la correlación de fuerzas en el entorno estatal con los demás partidos. El PRI debe tener claro cómo va a transitar en los próximos procesos electorales”.

Señaló que para el próximo año se buscaría la coerción entre todas las expresiones políticas al interior del partido para así tener mejores resultados.

 



Show Full Content
Previous Factible que gobierno estatal se haga cargo del servicio del agua de la capital
Next Candidatura a gobernador de Morena será dada a una mujer: Cuitláhuac Cardona
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Ahí deben

11/03/2016
Close