“Que nos aseguren que nuestras viviendas no se van a dañar”, piden vecinos de Ferronales - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • En Servando Canales se están haciendo excavaciones para dotar de drenaje un hotel que se construirá ahí
  • Las excavaciones llegan a casi cuatro metros de profundidad, dicen los vecinos

Todavía sin respuesta formal por parte de las autoridades locales y federales, los vecinos del fraccionamiento Ferronales, que desde hace meses se ha visto afectado por las obras aledañas al lugar, piden al gobierno estatal que se les asegure que sus casas, algunas sin cimientos y de madera, no se van a dañar por las obras que se están realizando para dotar de drenaje a un hotel “business class” del que aún no se sabe mucho.

“Con la obra que están haciendo en Servando Canales, que están excavando a más de cuatro metros, se van a caer todos todos los árboles”, advirtió una de las vecinas de la colonia que consultó LJA.MX.

Hasta ahora se sabe que por esa calle pasarán cuatro tuberías por las que se están haciendo las perforaciones con maquinaria pesada; una para el servicio de drenaje del hotel que se pretende construir y del cual no se les consultó ni notificó formalmente; otra para abastecer los servicios del hotel con agua tratada, así como al también próximo centro comercial y al deportivo ferrocarrilero; una línea de retorno, y reconexión de tuberías de agua potable para abastecer sus servicios, explicó otra de las vecinas, según les informó Arturo Nájera, encargado de los trabajos ahí del Instituto del Agua del Estado (Inagua).

“Por supuesto, tienen tapado con hules negros para que no veamos, para que nadie vea. Esos hules los pagamos nosotros. ¿Qué están escondiendo detrás de ellos? Si todo fuera transparente no tendrían nada que esconder. Eso es lo que queremos que demuestren, que no hay nada que esconder, que muestren la información, que nos informen a todos, con detalle, qué es lo que se está haciendo y que nos aseguren que nuestras viviendas no se van a dañar”, manifestó una de las habitantes que el miércoles 11 también estuvo presente en la conferencia de prensa que organizaron para visibilizar esta problemática.

Los habitantes de Ferronales piden al gobernador Martín Orozco Sandoval les dé una respuesta clara sobre las obras alrededor de Ferronales, así como que se les garantice, con peritajes, que sus hogares no se verán afectados por las construcciones.


Show Full Content
Previous Eventos deportivos y culturales no podrán tener un aforo mayor al 50%
Next INAH se deslinda de las obras en Ferronales
Close

NEXT STORY

Close

Es necesaria la sensibilización de autoridades para evitar revictimizar a las mujeres

12/02/2020
Close