Quema de contenedores es un problema grave que sigue siendo común en Jesús María - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Semanalmente se rehabilitan entre tres y cinco contenedores, se tiene que cambiar lámina y pintura para dejarlos en buenas condiciones
  • Se han comprado 40 contenedores y un camión recolector de basura

 

Semanalmente se incendian seis contenedores de basura en Jesús María, el ayuntamiento ha tenido que invertir mucho para rehabilitarlos. También se ha logrado hacer más eficiente el servicio con la compra de nuevos contenedores y un camión recolector de basura.

Abner Ishbak Aguilera Mares, titular de la Secretaría de Servicios Públicos en Jesús María, reconoció que la recolección de basura en Jesús María ha comenzado a ser un reto debido al crecimiento acelerado que ha tenido el municipio, por lo que afirmó que el ayuntamiento se ha preocupado por fortalecer este servicio con más equipo y haciendo más eficiente las rutas de los camiones recolectores.

Informó que se invertido en la compra de cuarenta contenedores nuevos con una capacidad de 5.5 metros cúbicos que serán colocados en lugares en donde exista una mayor generación de residuos y en donde no se contaba aún con este servicio; también se compró un camión recolector abriendo una ruta más para recolección, en total se tienen once rutas diariamente.

Aceptó que una problemática común en el municipio son los vandalismos a contenedores de basura, los incendian, los golpean y roban las tapas, afectando el servicio para quienes viven en la zona.

Informó que para ello se ha buscado la compra de pinturas a base de agua para evitar que puedan incendiarse con facilidad, se colocará también un recubrimiento para que de tener un incendio no se tenga tanta afectación en las láminas de los contenedores.

“Se queman normalmente seis contenedores semanalmente, estos inmediatamente se retiran y se lleva a la Secretaría de Servicios Públicos para que se le dé mantenimiento, tenemos que cambiar toda la lámina y la pintura para dejar el contenedor en óptimas condiciones. Se ha invertido mucho en la rehabilitación de contenedores, normalmente a la semana estamos adecuando entre tres o cinco contenedores”, comentó el funcionario.


Show Full Content
Previous México debe sumarse urgentemente a la vacunación de adolescentes
Next Las obras siguen en Ferronales: vecinos piden firmas para detener las construcciones
Close

NEXT STORY

Close

Se registran en el PRI Aguascalientes precandidatos a los 11 ayuntamientos

01/02/2019
Close