¿Quién es Toño Martín del Campo, el senador detrás de los foros ciudadanos en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
01/03/2024

Juan Antonio Martín del Campo, conocido también como Toño, es actualmente senador de la república, parte de la LXIV legislatura para la que fue electo por el estado de Aguascalientes. Es originario de este estado y militante del Partido Acción Nacional desde 1998, donde ha llevado a cabo toda su carrera política.

Martín del Campo nació en febrero de 1972 en la capital del estado de Aguascalientes. En la Universidad Autónoma de Aguascalientes cursó sus estudios de licenciatura, en Ingeniería Civil. Para complementar sus estudios, en 2005 hizo una maestría en Políticas Públicas en la Universidad La Concordia. Desde el momento de sus primeros estudios universitarios se interesó por la política, por lo que participó en varias campañas del PAN y finalmente se integró formalmente como militante.

Dentro de su partido ha sido parte de varios procesos y ocupado puestos internos. Por ejemplo, fue consejero estatal y nacional en más de una ocasión, además que en 2004 ocupó la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Fue parte del Congreso de Aguascalientes como diputado local por el distrito III de 2001 a 2004. Dejó el trabajo legislativo para volver a trabajar dentro del PAN, sin embargo en 2007 volvió a obtener un curul por la vía de representación proporcional que mantuvo hasta el fin de esta legislatura en 2010. Después fue delegado estatal del INAH durante el 2011.

De 2014 a 2016 fue electo como presidente municipal de Aguascalientes, capital del estado. Después de su mandato en el Ayuntamiento local volvió a ser consejero nacional al interior de su organización política.

En 2018 fue candidato al Senado de la República, cargo para el que fue electo y desempeña actualmente. Además de ser parte del Congreso de la Unión, organiza los foros ciudadanos “El futuro lo hacemos hoy”, en los cuales se discuten varios temas de relevancia para la sociedad mexicana y se exploran soluciones desde la política.


Show Full Content
Previous Red de Mujeres Trans estatal insistirá en reunirse con el titular del Issea
Next Segunda oportunidad para que rezagados reciban su primera dosis de vacuna contra COVID-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No se permitirán cobros excesivos o no permitidos a los ciudadanos de Aguascalientes

05/11/2023
Close