Rector de la UAA da bienvenida a nuevos alumnos de bachillerato - LJA Aguascalientes
27/11/2021

Visitó el plantel Oriente en donde se desarrolló el Curso Cero para los estudiantes de nuevo ingreso

Exhortó a los alumnos a ser pacientes con el regreso a clases presencial, pues la pandemia no ha desaparecido

 

Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, recorrió el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso adscritos a los planteles Central y Oriente, quienes participaron en el Curso Cero de manera semipresencial. Durante esta visita, supervisó también las estrategias de adaptación de las que son parte los alumnos, desde la seguridad sanitaria, hasta las herramientas tecnológicas para su formación.

El rector exhortó a los alumnos a no bajar la guardia con las medidas sanitarias y ser pacientes con el regreso a clases presencial. 

Destacó que la UAA antepondrá permanentemente la protección de su comunidad y diseñará estrategias y acciones que les permita continuar de manera eficiente con su formación, como el equipamiento y herramientas tecnológicas que ha fortalecido la institución para optimizar las clases virtuales.

Constató el formato híbrido en el que participaron los nuevos estudiantes del Centro de Educación Media en el Curso Cero, en el que la totalidad de los alumnos fueron divididos en grupos no mayores a 15 personas para que asistieran de manera presencial y el resto tomaran la clase a través de la plataforma Microsoft Teams, dicha dinámica se realizó de manera intercalada a fin de favorecer a la integración escolar.

 

UAA



Show Full Content
Previous Difícil, acceso a la justicia durante pandemia para personas migrantes
Next Gobierno de Aguascalientes invierte más de 200 millones anuales en el campo 
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador inicia “nueva normalidad” la próxima semana con gira por el sur del país

28/05/2020
Close