Rector de la UAA da la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2021 - LJA Aguascalientes
20/04/2024

A través de un mensaje transmitido por redes sociales, el rector de la institución dio la bienvenida a los más de cinco mil jóvenes de nuevo ingreso

Alrededor de siete mil estudiantes de distintas carreras estarán acudiendo a los diferentes campus, en espacios y horarios escalonados

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, a través de un mensaje transmitido por redes sociales, dio la bienvenida a los más de cinco mil estudiantes de nuevo ingreso, de igual manera se refirió a los alumnos que reinician actividades en el semestre agosto-diciembre 2021.

Debido a la pandemia, la UAA continuará con el Programa Institucional de Educación a Distancia, esquema que contempla algunas materias prácticas que se imparten de manera presencial o semipresencial. Al respecto, reconoció que hay jóvenes de la institución cansados del confinamiento y con esperanza de volver pronto, por lo que se están haciendo esfuerzos para que el regreso escalonado ocurra con prudencia y ética.

El rector agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria que han acudido a vacunarse contra el covid-19, ya que se ha demostrado que la aplicación del biológico disminuye la probabilidad de contraer la enfermedad o bien, evitar síntomas graves.

Sin embargo, destacó la importancia de considerar las nuevas variables del virus, ya que se ha comprobado que la carga viral es hasta tres veces mayor que las anteriores.

Se comprometió a dar continuidad a los talleres y laboratorios para los estudiantes, que debido a la pandemia, no han logrado realizarlos de manera adecuada.

Comentó que alrededor de siete mil estudiantes de distintas carreras estarán acudiendo a los diferentes campus, en espacios y horarios escalonados, a recibir algunas materias prácticas; se espera que esta cifra aumente en el transcurso del semestre, dependiendo del avance de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades de salud.


 

UAA


Show Full Content
Previous ¿Se aplicará segunda dosis de la vacuna de CanSino en México?
Next Delegación hidrocálida de bádminton se lleva seis medallas en Juegos Nacionales Conade 2021
Close

NEXT STORY

Close

Madres pueden solicitar pensión alimenticia por el periodo que no se pagó

15/01/2021
Close