Reformas fiscales podrían entorpecer las actividades en el sector de autotransportes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Cambios en la Carta Porte provocarían que aumentaran los procesos burocráticos para transportistas
  • Empresas de paquetería son quienes quizá se vean más afectados con estos cambios

 

Reformas fiscales que aplicarán al sector de autotransportistas podrían provocar un entorpecimiento en las operaciones, aumentaría la burocracia en los procesos de embarque. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha mantenido diálogos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la regulación sea menos estricta.

Con la entrada en vigor de las modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal, a partir del 30 de septiembre será obligatorio que en todo servicio de transporte se emita una Carta Porte que sirve para conocer qué tipo de mercancía se transporta, a quien le pertenece, el destino de la mercancía, las unidades y los medios que se encargarán del traslado; complementando además la emisión de CFDI por ingresos o por transporte.

El presidente estatal de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, consideró que esta nueva medida provocaría un aumento de la burocracia para que los transportistas puedan desempeñar sus actividades normales. “A nosotros nos entorpecería la operación enormemente”, señaló.

Detalló que las empresas que trabajan con carga consolidada, conocida como paquetería, es decir, empresas como Castores Flechisa o Tres Guerras, se podrían ver complicadas sus operaciones. Explicó que el mismo remitente envía varios embarques al mismo destinatario, aunque a veces los plazos de pago son diferentes, bajo este supuesto tendría que emitir un CFDI, una carta porte y talones de embarque por cada uno.

“Nosotros estamos de acuerdo con ir modernizando las cosas, y desde luego, tratando de reducir la economía informal. Pero estamos buscando con la Secretaría de Hacienda que la carga administrativa no aumente, porque sería complicado para todos”, comentó el representante.

 


Show Full Content
Previous Conflictos internos en el PAN no benefician en nada a Morena, ellos tienen voto duro
Next Se roban luminarias led recién instaladas en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Reeditan diccionario para catalogar colecciones arqueológicas de México

09/05/2018
Close