Regresa Aguascalientes a semáforo amarillo: hay muchos eventos en puerta - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • Se deben reforzar las medidas de prevención, opina experto
  • Solamente Chiapas está en verde

 

La semana pasada el Semáforo Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud Federal actualizó sus datos y con ello se consignó que Aguascalientes, como la mayor parte del país lo hizo recientemente, tuvo un retroceso en el color que se le asignó. 

Según la información federal, quince estados se encuentran en naranja, nueve, entre ellos Aguascalientes, en amarillo, siete en rojo y solamente uno (Chiapas) en verde, siendo que para antes de las elecciones del seis de junio la mayor parte de los estados estaban en verde.

Los estados en color rojo son: Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Ciudad de México. En naranja: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla Oaxaca, Quintana Roo. En amarillo: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche. 

Ante este panorama, consultado por LJA.MX, el expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, opinó que se deben redoblar los esfuerzos en las medidas de prevención para evitar que esta denominada tercera ola de contagios se salga de control. 

Incluso, el doctor señaló “hay muchos eventos en puerta”, como el Festival de las Calaveras, el Congreso Nacional Charro o el festival Villa Navidad, todos, hasta ahora, en planeación, por lo que se debería de reconsiderar fortalecer las medidas de prevención y así estos eventos no representen un riesgo. 

El gobernador Martín Orozco Sandoval ha reiterado en distintas ocasiones que estos eventos siguen planeándose, sin embargo, semanalmente se irán tomando decisiones con base al nivel de hospitalizaciones con respecto a la pandemia. 


Show Full Content
Previous Poco más del 70% de la población mayor de 18 años en Aguascalientes ha recibido la primera dosis
Next Es necesaria la participación de la iniciativa privada para mejorar el sistema de salud: Martha Márquez
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Vida de Mirrey

19/07/2017
Close