Regreso seguro a clases será presencial, con grupos reducidos y responsable: IEA - LJA Aguascalientes
20/10/2021

El arranque del ciclo escolar 2021-2022 está programado para el próximo lunes 30 de agosto

Personal educativo participa en el Taller de capacitación docente y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar

Se realizan labores de sanitización y mantenimiento dentro de las Jornadas de limpieza en escuelas 

 

 

El regreso seguro a las escuelas, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, será presencial, voluntario, con grupos reducidos y responsable, informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en el marco de la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) encabezada por Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

El titular del IEA señaló que el arranque del ciclo escolar 2021-2022 está programado para el próximo lunes 30 de agosto, de acuerdo a las disposiciones emitidas por la SEP.

Destacó que se debe anteponer el interés superior de la niñez y adolescencia, priorizando la educación. En ese sentido, hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y de manera comprometida continuar aplicando las medidas de prevención contra el covid-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Así mismo, informó que como parte de las acciones de preparación para el arranque de clases presenciales, el personal educativo participa en el Taller de capacitación docente y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar, con el objetivo de organizar las actividades de cada escuela. 

De igual manera, dentro de las Jornadas de limpieza en escuelas, el personal de apoyo y asistencia a la educación realiza labores de sanitización y mantenimiento en planteles escolares, con el objetivo de garantizar espacios e instalaciones adecuadas para el regreso seguro a clases.


 

IEA


Show Full Content
Previous ICA invita a participar en Las Rutas del Agua
Next Estudiantes de la UPA viajarán a Rusia para lanzamiento de nano-satélite
Close

NEXT STORY

Close

Posicionan al Registro Público de la Propiedad en segundo lugar nacional en modernización

25/07/2016
Close