Renovación de la dirigencia del PAN evidencia fracturas del partido en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • Expresidente del PAN defiende a Gustavo Báez: quien esté contra él está en contra del partido, dice
  • “Hay personajes que violan continuamente los principios, los estatutos de Acción Nacional y qué casualidad que estos personajes sean los que ahora no estén de acuerdo en que Gustavo Báez”, continúe al frente del partido

 

Como es costumbre, los procesos electorales terminan por evidenciar las fracturas internas de los partidos políticos. Tal es el caso del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, donde, luego de haber ganado gran parte de los puestos de elección popular en la jornada del 6 de junio, salieron a relucir fricciones que se vienen arrastrando desde meses atrás por grupos de panistas.

Con la renovación de la dirigencia del PAN en la entidad, que llevará el diputado Gustavo Báez, personajes del propio blanquiazul, como el también diputado Enrique García López, empezaron a poner a discusión sobre quién debería dirigir el partido.

Sobre estas declaraciones, el expresidente del PAN en lo local, Jorge López, manifestó: “Todo aquel que piense lo contrario -que se oponga a la renovación de Báez como presidente por sus resultados- tiene un interés mezquino, tiene un interés alejado de los intereses no solamente del PAN, sino de Aguascalientes”.

Agregó: “Quienes no están de acuerdo con que Gustavo Báez continúe en la dirigencia del partido, persiguen intereses de los que llaman mezquinos, hay mano negra en estas personas que están queriendo violar el estatuto del PAN (…) me parece que hay personajes que violan continuamente los principios, los estatutos de Acción Nacional y qué casualidad que estos personajes sean los que ahora no estén de acuerdo en que Gustavo Báez, insisto tal y como lo marca la ley, continúe al frente del partido”.

Cuestionado sobre quiénes son algunos de estos personajes, Jorge López mencionó a Enrique García López que fue “precisamente quien atentó, quien enfrentó, quien confrontó al Poder Judicial… Me parece que es absolutamente lamentable”. Además, agregó que también ha visto comentarios inconformes sobre la dirigencia actual del PAN que vienen de “panistas allegados al municipio”. Sin mencionar más nombres, Jorge López declaró que panistas cercanos a Enrique García y al gobierno municipal persiguen otro interés distinto al del PAN en lo local, que busca frenar el avance de Morena en todos los estados.   

 


Show Full Content
Previous Martha Márquez presentará una contrarreforma en materia de salud
Next 10% de los trabajadores en dependencias federales decidieron no vacunarse
Close

NEXT STORY

Close

ESTO HA PASADO EN CDMX, DURANTE EL DESPLOME DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

04/05/2021
Close