Sabemos que hay riesgo, pero era necesario: Martín Orozco sobre el regreso a clases - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • Algunos otros mandatarios están “inquietos en que deberíamos de esperar”, dice el gobernador
  • La decisión que tomó el presidente y el SNTE sobre el regreso a clases era fundamental para superar otros problemas de la pandemia

 

Este lunes 30 de agosto cerca de 293 mil niñas y niños regresaron presencialmente a clases, luego de que durante dos años, por la pandemia del covid-19, tuvieran que seguir con su educación en línea, un modelo que si bien sí sirvió para tratar de seguir educando a la población, también dejó afectaciones no solamente de rezago, sino emocionales en los menores.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval celebró el acuerdo al que lograron llegar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para poder organizar el retorno a las aulas en la educación básica.

El gobernador reconoció que todavía algunos de sus homólogos tienen inquietudes sobre el regreso a clases, sin embargo, fue enfático en que este era ya completamente necesario: “no podíamos esperar más, sabemos que hay riesgo. En el chat de los gobernadores veo algunos temerosos, más inquietos en que deberíamos de esperar. La verdad, por eso creo que esta decisión que toma el presidente y el sindicato de trabajadores fue fundamental y tendremos que tener cuidado porque al final, pues está una tercera ola, puede llegar una cuarta, una quinta y luego nos vamos a quedar al final sin ningún niño educado, o a medias por la parte que daba el tema de distancia”.

Orozco Sandoval también fue enfático en que el papel de los gobiernos es garantizar mediante los protocolos de seguridad contra covid-19 que este regreso no desencadene una problemática de salud. “Estoy convencido, contento y también ocupado en que las condiciones día a día vayan mejorando para que los niños tengan el menor riesgo posible. No hay riesgo cero”, concluyó el gobernador.

 


Show Full Content
Previous Exigen familiares de personas desaparecidas que no paren las investigaciones
Next Cerca de 60 escuelas no estaban en condiciones para un regreso a clases presenciales
Close

NEXT STORY

Close

Censurar espectacular es una muestra de la falta de capacidad estratégica de las autoridades en salud

06/08/2016
Close