Se aplicará vacuna contra el covid-19 a niños si así lo avalan los organismos internacionales: AMLO - LJA Aguascalientes
30/11/2021

 

APRO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a la posibilidad de aplicar la vacuna contra el covid-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años siempre y cuando así lo avalen los organismos internacionales de salud, con base en evidencias científicas: “Queremos que para el próximo invierno ya se tenga a toda la población mayor de 18 años y no descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas, de enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país”.

Resaltó que la vacuna salva vidas, por lo que exhortó a todos los mexicanos a inmunizarse: “Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero, afortunadamente, no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones. Es menor el número de las personas que, lamentablemente, pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos”. 

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, para el mes de octubre todas las personas mayores de 18 años de edad contarán con la primera dosis. Hasta ahora, se han aplicado 68 millones 89 mil 659 dosis a 48 millones 95 mil 458 personas, lo que representa un 53% de la población adulta.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que para el final de este mes se espera rebasar 100 millones de dosis recibidas. Además, dijo que se han envasado en el país más de 11 millones de dosis y que la vacunación en la frontera norte registra un avance del 85.7%. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el reporte sobre los avances de la vacunación en 45 municipios de seis estados de la frontera norte del país y presumió que a la fecha se han vacunado a 85.7% de la población objetivo (personas de 18 a 39 años) en tan solo mes y medio.

Detalló que la cifra de personas vacunadas asciende a 2 millones 602 mil 635 personas, lo que equivale a un promedio de más de 57 mil personas vacunadas diariamente en un total de 133 centros de vacunación. En Baja California se vacunó al 91% de la población objetivo, en Sonora al 75%, en Chihuahua al 81%, en Coahuila al 88%, en Nuevo León al 93% y en Tamaulipas al 82%. A partir del domingo 15 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en Sonora; el miércoles 25 de agosto en Chihuahua; el jueves 9 de septiembre en Coahuila; el martes 7 de septiembre en Nuevo León y el martes 14 de septiembre en Tamaulipas.

 


 


Show Full Content
Previous Estudiante de primaria de Zacatecas gana oro para México en Competencia Internacional de Matemáticas
Next Hallan narcotúnel en Mexicali y rescatan a 5 hombres obligados a trabajar en él
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne titular del IDEA con deportistas universitarios

25/02/2021
Close