“Se deben encontrar maneras más creativas de enfrentar a la pandemia”: Canaco - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Tener otro cierre de negocios no será la solución, se debe apostar por los protocolos sanitarios
  • Autoridades deben voltear a ver el comercio informal, es donde menos se cumplen con los protocolos

 

 

Se deben buscar otras maneras para poder seguir enfrentando la pandemia sin llegar a afectar el comercio, tener otro cierre será algo muy delicado para todo el sector económico, consideró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado.

La tercera ola de contagios de covid-19 sigue afectando la entidad esto a pesar del buen avance que se ha tenido en la vacunación. Y es que una realidad es que se han relajado mucho las medidas sanitarias en la mayoría de los espacios públicos. Esto provocó que Aguascalientes pasara de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico del gobierno federal, que tiene vigencia del 23 de agosto al 5 de septiembre.

En total son ya 17 estados que están en semáforo naranja y siete que están en rojo, por lo que desde los gobiernos estatales se ha planteado la posibilidad de que haya otro cierre para evitar que siga aumentando los nuevos casos de covid-19. A eso se le suma que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell no descarta la posibilidad de que se tenga una cuarta ola de contagios durante los próximos meses.

El presidente estatal de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, consideró que un cierre de comercios sería algo muy delicado y afectaría gravemente la economía que ya se encuentra debilitada: “Se tienen que encontrar maneras más creativas de enfrentar la pandemia. Somos de la opinión que con tiendas grandes y bien organizadas, no se le limiten los horarios, al contrario, que se abran los horarios. Si la pandemia nos vuelve a pegar fuerte, lo mejor sería no cerrar, debe ser atendida con cuestiones de protocolos, cerrar ya no sería la solución”.

Puntualizó que la autoridad debe voltear a ver los comercios que no están controlados como lo es en el comercio informal ya que es ahí donde más se conglomeran a las personas y se tienen menos medidas sanitarias.


Show Full Content
Previous Estos son los síntomas de covid-19 en los niños: autoridades piden a los padres estar atentos para el regreso a clases
Next 129 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 28 de agosto de 2021
Close

NEXT STORY

Close

El PAN aún no estaría unificado para ir a la consulta en materia de salarios mínimos

10/08/2014
Close