Se deben evaluar los resultados de los Juego Olímpicos para mejorar: IDEA - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Fue una de las peores actuaciones en la historia. Solamente se lograron cuatro preseas de bronce
  • El titular del Idea espera la evaluación de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

 

Luego de que México tuviera uno de los desempeños más deficientes en los años recientes de su participación en los Juegos Olímpicos, donde en su edición de Tokyo 2021 solamente consiguió cuatro medallas de bronce, los resultados tendrán que evaluarse para ver en qué aspectos se puede mejorar, opinó Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

El doctor Aceves Rubio evitó hablar respecto al desempeño de los atletas mexicanos en la capital de Japón este verano, así como de la gestión de la exvelocista y ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Cuestionado sobre el papel de México en los Juegos Olímpicos, respondió: “me gustaría, amigo, ahorita no contestar esta pregunta. Dejaría yo que empezarán a realizarse las evaluaciones después de estos Juegos Olímpicos, buscando, primeramente que la persona que es la indicada, en este es la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, diera ella primeramente la explicación ya que yo estuve muy de lejos, precisamente a este trabajo que se hizo en los Juegos Olímpicos”.

El titular del Idea dijo que conoce y está al tanto de los resultados “pero no tengo exactamente la evaluación para poder dar una contestación de esas características”, añadió.

En la última edición de los Juegos Olímpicos los galardonados, todos con bronce, fueron Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco mixto; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en sincronizados de plataforma; Aremi Fuentes en halterofilia; y la selección mexicana de futbol.

Ana Gabriela Guevara ha sido señalada en distintas ocasiones por irregularidades en su gestión como titular de la Conade y también ha sido criticada porque las becas y los talentos nacionales no se han aprovechado de la manera que se esperaría. 

 

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla:  Alfombras azules
Next El Insabi no tiene reglas de operación claras; Seguro Popular necesita regresar
Close

NEXT STORY

Close

Se fortaleció en 2017 la preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural de México

03/01/2018
Close