Se manifiestan pensionados y jubilados del Isssspe Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Pretendían un diálogo con el Ejecutivo estatal, sin lograrlo
  • Continuarán en lucha hasta lograr el pago de pensiones en salarios mínimos

Se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), en donde Mario Rodríguez, líder de movimiento, lamentó que la denuncia que se interpuso ante la Agencia Número 10 en contra del titular de la dependencia, José de Jesús Ortiz, continúe sin avanzar y dejó en claro que continuarán con su lucha hasta que logren que se les paguen sus pensiones en salarios mínimos.

Mario Rodríguez señaló que los más de 6 mil pensionados y jubilados del Isssspea son personas que dieron su vida laboral por su estado, sin embargo, ahora están haciéndolas a un lado quien está al frente de las instituciones ya que no los quieren ni escuchar, ni oír, por lo que aseguró que vendrán más acciones, manifestaciones y protestas hasta que se haga justicia.

Indicó que en una plática informal que sostuvo con la Agencia número 10 del Ministerio Público, Diego Hernández, le comunicó que no ejercerá acción penal en contra del director del Isssspea, denunciado por abuso de autoridad a pesar de que la misma está bien sustentada, por lo que aseguró que una vez que se les notifique oficialmente realizarán las acciones legales que correspondan.

Por último, agregó que también pusieron una queja ante Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del director del Isssspea, José de Jesús Ortiz, y quien resulte responsable, así como del mismo Ministerio Público, Diego Hernández, por negarse a ejercer la acción penal.

Mario Rodríguez expresó que los funcionarios “están torciendo la ley a su conveniencia”, pues el pago de las pensiones, por ley, tienen que ser en salarios mínimos y no en UMAs, al haber una ley que los respalda.


Cabe destacar que en el tiempo que se llevó a cabo la manifestación no obtuvieron respuesta positiva para iniciar un diálogo por parte del Ejecutivo estatal.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Inepja realizará Sexta Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación
Next Eventos deportivos y culturales no podrán tener un aforo mayor al 50%
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia Pemex descubrimiento de campo gigante de petróleo en Tabasco

18/03/2021
Close