Sedena y Marina contrataron software para “labores de inteligencia” pero no es como Pegasus: AMLO - LJA Aguascalientes
23/09/2021


APRO/Ezequiel Flores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar), mantienen contratos con empresas que desarrollan software de intercepción de equipos de telecomunicaciones “para llevar a cabo labores de inteligencia” en el país.

No obstante, descartó que estos sistemas sean similares al malware Pegasus de la empresa israelí NSO Group, argumentando que ya no existe relación con esta compañía.

“Ya no hay contratos con estas empresas (pero), sí hay un servicio que tienen la Sedena como otras secretarias, Marina, para llevar a cabo labores de inteligencia”, expresó el mandatario.


En la conferencia mañanera, un reportero preguntó sobre la opacidad de la Sedena en el uso de Pegasus y el titular del Ejecutivo federal anunció que, en los próximos días, las autoridades castrenses van a presentar un informe público sobre las actividades que realizaron con los sistemas de rastreo de equipos de telecomunicación.

“Nos van a entregar un informe sobre lo que sucedió con Pegasus”, señaló el presidente López Obrador y señaló que la Sedena y la Marina son las instituciones que “más informan” y “piden autorización” para todas sus acciones.

Luego, recordó que la investigación del caso Pegasus la lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), y que están solicitando información a todas la dependencias del gobierno federal que utilizaron el sistema Pegasus.

 

 

 

Show Full Content
Previous “Que voten para que yo me vaya”, reta el presidente a opositores para la revocación de mandato
Next Necesario, que personas en cargos de poder prioricen necesidades de niñas y mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Refuerzan estrategias para proteger el medio ambiente

20/01/2016
Close