SEE brinda apoyos para generadores de equipos de producción - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Los montos son de 18 mil pesos por persona 
  • El proyecto cuenta con una bolsa de 3.5 millones de pesos

 

El Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría de Economía lanzó un programa especial para emprendedores que se dedican a la transformación de materiales en distintos giros a fin de impulsar el autoempleo con apoyos que van desde los 18 mil o 36 mil pesos si el proyecto lo presentan dos personas, informó la titular de la dependencia, Carmen Villa Zamarripa.

El apoyo que la dependencia promueve para los emprendedores no tiene que ver con insumos, sino con equipo de producción, por ello uno de los requisitos es que los interesados tengan un espacio donde resguardar los bienes, que pueden ser una máquina, equipo de cocina, de carpintería o cualquier otro que requiera para transformar el producto que tiene en mente o que ya está realizando, que bien pudiera tratarse de insumos de los más básicos; el beneficiado se encargará de poner el material.

La funcionaria estatal detalló que el apoyo que se brinda a los emprendedores que presentan proyectos van desde los 18 mil pesos si se trata de una sola persona la que busca el impulso, hasta los 36 mil pesos si se trata de dos interesados quienes presentan el proyecto.

La bolsa con la que se cuenta para echar a andar en específico es de 3.5 millones de pesos, al ser ya varios los proyectos presentados y que se encuentran en etapa de validación, pues el objetivo es conformar una cartera entre las propuestas más interesantes, pues muchas se distinguen por su creatividad, lo que hace evidente la importancia de brindar este tipos de apoyos. 

Carmen Villa calculó que con el monto para este programa en específico bien se podría alcanzar apoyos para 200 o 250 beneficiarios, que al recibir el equipo, se comprometen a mantenerlo trabajando y productivo durante un año, para que luego pueda ser totalmente propiedad del emprendedor.

La directora del Servicios Estatal de Empleo destacó que el programa sigue abierto, por lo que hizo un llamado a que se acerquen las personas que pudieran interesarse en el recurso, y aseguró que los apoyos para los emprendedores han aumentado a raíz de la pandemia, dado que muchos perdieron su empleo y ahora buscar iniciar algún negocio.

Adelantó que se organiza ya una próxima Feria de Empleo, ahora solo para jóvenes, tentativamente al realizarse el 24 de este mes, aunque aún están por definirse las sedes que la albergarán.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous AMSDA envió carta-petición al Gobierno Federal solicitando fortalecer el campo
Next Decisiones sobre la pandemia en Aguascalientes se basarán en hospitalizaciones por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Arte Público Urbano, Instalaciones Artísticas: 52 Feria del Libro Aguascalientes

24/11/2020
Close