SEFI recomienda portar las placas de los vehículos con visibilidad - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Se trata de una obligación legal que permite la identificación de la unidad en caso de algún hecho de tránsito
  • Vehículos que presenten placas sobrepuestas, se pondrá a los responsables a disposición de las autoridades federales

 

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFI), recomienda a la ciudadanía asegurarse que las placas de los vehículos estén siempre legibles y dentro del lugar original previsto para las láminas por el fabricante.

El titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, indicó que la Ley de Movilidad del Estado señala que para transitar dentro de la entidad, los vehículos, con excepción de los de tracción animal como carretas o manual humana como bicicletas, deberán estar provistos de placas, tarjeta de circulación y calcomanía respectivas en vigor.

Señaló que la falta de una o ambas placas, que no estén vigentes o que carezcan del permiso de circulación correspondiente, son motivos por los cuales los agentes de vialidad podrán impedir la circulación de unidades y remitirlas al depósito vehicular.

Las láminas se deben exhibir, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, excepto las motocicletas y remolques, en cuyo caso se colocará en la parte trasera. Así mismo, deberán mantenerse en buen estado de conservación y libres de objetos, leyendas, distintivos, rótulos, micas o dobleces que dificulten o impidan su legibilidad.

El mismo ordenamiento legal prevé que omitir su adecuada exhibición o alterar las placas, como en el caso de vehículos que presenten placas sobrepuestas, se pondrá a los responsables a disposición de las autoridades federales.

Los interesados en actualizar la vigencia de sus placas pueden acudir a la Secretaría de Finanzas en Av. Convención Oriente 102, esquina con Alameda en la colonia Del Trabajo, en un horario habitual de atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

 

SEFI



Show Full Content
Previous Ayuntamiento de Aguascalientes inicia construcción de parque en el Guadalupe Peralta
Next Inician trabajos de rehabilitación de Tercer Anillo en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Celebra CEDHA ceremonia de premiación de El Brigadier

16/06/2016
Close