Si no tienen agua, las escuelas no van a abrir: IEA - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • 60 escuelas todavía no tienen las condiciones para regresar
  • Si una escuela ya tiene las condiciones, puede arrancar con el regreso presencial

 

“El agua es lo indispensable, así es: si no tienen agua las escuelas no van a estar arrancando. Esa es la certeza que nosotros les podemos dar”, dijo Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en la entrevista posterior al arranque del ciclo escolar 2021-2022 nuevamente en su esquema presencial.

Reyes Esparza informó que son cerca de 60 escuelas las que tienen problemas con su infraestructura y que por tanto no están en condiciones de abrir.



 

Este 30 de agosto se dio el caso de una escuela en el Valle de los Cactus, donde si bien sí se decidió proceder con el regreso presencial, la institución no tenía las condiciones para que se diera ese regreso, pues había sido vandalizada. Sobre esa situación Reyes Esparza aclaró que “los maestros se organizaron y decidieron regresar. La idea es darles una visita para que tengan todas las condiciones necesarias” para un regreso a clases presenciales sin riesgo.

-¿Ellos decidieron?

-Ellos decidieron de manera voluntaria, recalcó el titular del IEA.

También dijo que en tanto una escuela ya haya sido reparada y se tenga conocimiento de que ya tiene las condiciones necesarias para el regreso presencial, estas irán abriendo.

Reconoció que la problemática más común es la falta del servicio de agua, por lo que se coordinarán acciones con las 11 alcaldías, con Veolia, así como con el propio Instituto del Agua del Estado (Inagua), para garantizar que la falta del recurso no sea un bache en este retorno a las aulas.

Si bien ahora algunas escuelas todavía no tienen el servicio de agua adecuado, Reyes Esparza dijo que se les estará dotando de pipas para que, con la instalación de nuevas cisternas y tinacos, puedan tener las reservas necesarias.



Show Full Content
Previous Padres deben cumplir con ser el primer filtro desde casa para evitar contagios: AEPF
Next Todos los planteles educativos en Jesús María tienen el abasto de agua garantizado: Capas
Close

NEXT STORY

Close

Bancada panista no descarta proponer un Código Electoral completamente nuevo

10/07/2014
Close