Solicitar cartilla de vacunación en establecimientos podría generar inconformidad - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Comerciantes del centro consideran que es una medida muy delicada
  • Puede ser viable, pero la ciudadanía podría mostrarse inconforme: Perla Romo

 

La Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) no tiene una postura clara acerca de solicitar la cartilla de vacunación para poder ingresar a establecimientos, consideran que será una medida que se tiene que analizar a profundidad antes de implementarla.

Como respuesta a la tercera ola del covid-19, en algunos puntos de la república han decidido que sea requisito presentar la cartilla de vacunación para poder ingresar a restaurantes, bares o cualquier otro establecimiento o sitio público. Además, esta medida también serviría para presionar a la ciudadanía para que se vacunara y endurecer las medidas sanitarias, según expuso el gobierno del estado de Coahuila.



 

En Aguascalientes, desde el poder legislativo ya se ha planteado que sea este también un requisito para poder participar en eventos turísticos y deportivos en el estado y, aunque por el momento queda descartado esta medida pues apenas se va a terminar con las jornadas de vacunación, está sobre la mesa la posibilidad de que el poder ejecutivo implemente esta medida.

La presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Aguascalientes (Acocen), Perla Romo Sánchez, señaló que este requisito “pudiera ser viable, no sólo para bares y antros, sino para cualquier comercio, pero es un tanto delicado porque posiblemente la ciudadanía se inconforme. No sabría decirte si estoy de acuerdo o en desacuerdo, no tengo una opinión clara sobre eso, pero acataremos lo que las autoridades nos indiquen”.

Puntualizó que también sería complicado para toda la ciudadanía cargar con el comprobante de vacunación y, si se llegase a perder, ya no tendría acceso a ningún establecimiento. Además, esta medida también podría afectar en ventas pues se negaría un servicio a quien puede pagarlo, “habría que ponderar salud y la economía”. 

 


Show Full Content
Previous No nos oponemos a la modernidad, pero nunca nos consultaron, dicen vecinos de Ferronales
Next 48 hospitalizaciones por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Para Nona Fernández, el Premio Sor Juana 2017

31/10/2017
Close