Toño Martín del Campo y Tere Jiménez competitivos con PAN o Movimiento Ciudadano, Morena en ningún caso ganaría - LJA Aguascalientes
13/11/2021

En 2022 se llevarán acabo elecciones a la gubernatura de Aguascalientes. Aunque este proceso electoral aún no inicia, hay algunos perfiles que comienzan a despuntar dentro de las preferencias de la ciudadanía.

Para conocer los posibles resultados de la elección, Belli Marketing levantó una encuesta teniendo en cuenta varios posibles escenarios de partidos y candidaturas. Esta encuesta se llevó a cabo del 16 a 19 de agosto de 2021 en la ciudad de Aguascalientes y tuvo la siguiente metodología.

 

La pregunta que se realizó fue la siguiente: Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir gobernador o gobernadora en el estado de Aguascalientes, ¿por quien votarías? A continuación mostramos los resultados para cada escenario en cuestión.

Escenario 1

En el primer escenario Antonio Martín del Campo tendría ventaja sobre el resto de candidaturas si contendiera por la alianza conformada por el PRI-PRD-PAN. En segundo lugar estaría Teresa Jiménez en caso de postularse por Movimiento Ciudadano y finalmente Aldo Ruiz sería tercero como candidato de Morena.

Escenario 2

En este segundo escenario tendríamos un virtual empate entre Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo, con la primera arriba por solo un punto porcentual. Esto ocurría si la actual alcaldesa fuera candidata de la coalición PRI-PRD-PAN y el senador estuviera en Movimiento Ciudadano. Aldo Ruiz, como la opción de Morena, quedaría en tercer sitio.

Escenario 3

Este caso es similar al primero, sin embargo el candidato de Morena sería Arturo Ávila en lugar de Aldo Ruiz. Aun así, Antonio Martín del Campo tendría la mayor cantidad de votos como candidato del PRI-PRD-PAN. En segundo sitio estaría Teresa Jiménez como representante de Movimiento Ciudadano. Arturo Ávila quedaría también en tercer sitio.


Escenario 4

De acuerdo a esta última propuesta, María Teresa Jiménez tendría una ligera ventaja sobre Antonio Martín del Campo en caso que la primera fuera postulada por la coalición del PRI-PRD-PAN y el segundo por Movimiento Ciudadano, sin embargo esto también puede ser considerado como empate. En tercer lugar estaría Arturo Ávila si fuese el candidato de Morena para estas elecciones.

De acuerdo a los datos arrojados podemos concluir que María Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo tienen un margen amplio de preferencia sin importar la organización política por la cual se postulen. Por otro lado, Morena estaría en tercer sitio sea cual sea el candidato que presenten.

En esta encuesta se solicitó un poco de información acerca de las personas que respondieron, la cual colocamos a continuación.

 

 


Show Full Content
Previous Amazon estudia abrir tiendas físicas al estilo de grandes almacenes
Next Detectan en Colima el primer contagio con la variante Lambda del coronavirus
Close

NEXT STORY

Close

Amazon, Apple, Facebook y Google lanzan plan para combatir el abuso sexual infantil en línea

12/06/2020
Close