Urge que se vuelva a dar apoyos económicos y de créditos a empresas en el país: Canaco - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Al inicio de la pandemia, el Inegi calculaba que el 7.8% de empresas recibieron un apoyo económico, para febrero del 2021, esta cifra bajó a 3.8%
  • Canaco reconoce lo difícil que esto sería pues el gobierno ya no cuenta con recursos para poder redireccionarlos

 

Es necesario que nuevamente el estado dé apoyos económicos y créditos a las empresas en Aguascalientes y en todo el país, son varias las que aún siguen sobreviviendo ante la pandemia.

Sigue siendo lenta la recuperación económica en todo el país y sin duda continuará siendo difícil que se pueda avanzar en este rubro pues siguen aumentando los casos nuevos de covid-19 y va en aumento las hospitalizaciones por esta enfermedad como consecuencia de la tercera ola de contagios.

Al inicio de la pandemia, cuando se tuvo un periodo de cierre de establecimientos y aislamiento social, los distintos niveles del poder ejecutivo ayudaron a comercios con créditos y apoyos económicos, gracias a ellos algunos lograron mantenerse, para otros no fue suficiente.

En la tercera edición de la encuesta ECOVID-IE realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada en febrero del 2021, se informan que del millón 873 mil 564 empresas, 85.5% indicó haber tenido una afectación a causa de la pandemia y solo el 3.8% de los encuestados dijo haber tenido un apoyo de gobierno; en la primera edición de esta encuesta, realizada en abril del 2020, el 7.8% dijo haber tenido un apoyo de gobierno.

Para este año ya son prácticamente mínimos los apoyos que tiene el estado hacia las empresas y es que una realidad es que el gobierno mexicano ha invertido poco para evitar que continúen las afectaciones o que haya más cierres.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Martínez Guerra, consideró que el estado no debe dejar de atender a los empresarios pues resaltó que son varias las empresas que siguen estando en estado crítico.

“Estamos en un momento crítico del año, estamos por entrar al último trimestre y los mismos gobiernos ya no tienen recursos económicos que ofrecer, pero se necesitan muchos comercios están todavía en un proceso de sobrevivencia”, comentó.

El representante opinó que quien resultaría peor calificado en apoyos para empresas sería el gobierno federal pues destacó que ellos tienen una mala perspectiva acerca de negocios, que son de gente poderosa, cuando la realidad es que más del 80% de los negocios son micro, atendido por familiares generalmente.



Show Full Content
Previous Revocación de mandato aplicaría a gobernadores, LXIV Legislatura no ha armonizado la norma local
Next En Aguascalientes, seis feminicidios y dos homicidios a mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Crea mexicano prototipo de vacuna contra el VIH

10/06/2019
Close