UTA lleva a cabo Foro Académico Nacional de la Industria Automotriz - LJA Aguascalientes
17/10/2021

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) fue sede del Foro Académico de la Industria Automotriz, el cual tiene por objetivo explorar, desarrollar e impulsar alternativas para fortalecer el sector automotriz del país, en los rubros de marketing, venta y producción.

El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque destacó que a través de un enfoque de colaboración entre academia, industria y gobierno, con la participación en este foro se da continuidad a los lineamientos establecidos en la Agenda Nacional Estratégica del Sector Automotriz México 2019-2024 del gobierno federal.

Señaló que es preciso que las universidades enfoquen su trabajo en formar capital humano especializado en las necesidades de esta y otras industrias, para migrar de la manufactura a la mentefactura, y dotar a la industria de profesionales expertos en diseño y desarrollo de equipamiento.

A este foro asistió de manera virtual, el director General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), Herminio Baltazar Cisneros; el Subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez y el Presidente de Grupo Maindsteel, Cuitláhuac Pérez Cerros, en representación del Clúster Automotriz.

 

UTA

Show Full Content
Previous Estudiantes de la UPA viajarán a Rusia para lanzamiento de nano-satélite
Next UAA participa en la Feria del Libro de Bogotá
Close

NEXT STORY

Close

Histéricos derechos / Economía de Palabras

21/09/2016
Close