Uta Y Grupo Empresarial Maen Colaborarán En El Desarrollo De Equipamiento Automotriz Y Médico - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • La UTA busca ser parte del proceso de diseño y equipamiento en sectores estratégicos para la región 
  • Inaugurarán Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 ‘CICMA’ en septiembre 

 

Miembros del equipo directivo y de desarrollo de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) visitaron la empresa Maindsteel, como representante del grupo empresarial MAEN, para establecer proyectos en conjunto para el diseño y desarrollo de equipamiento para la industria automotriz y médica, así lo informó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, titular de la institución. 

 

Mencionó que la institución busca dar un salto de la manufactura al desarrollo de las industrias, a través de su nuevo Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 ‘CICMA’ que se pretende inaugurar en el marco del 30 Aniversario de la universidad el próximo septiembre. 

 

Señaló que, debido al interés de incursionar en esta área, visitaron las instalaciones de la empresa, en donde Cuitláhuac Pérez, presidente de Grupo MAEN y director de Maindsteel, les presentó su esquema de trabajo para valorar las ventanas de oportunidad de colaboración entre ambas organizaciones. Se estableció que la universidad, específicamente profesores, investigadores y estudiantes, desarrollarán equipamiento en el CICMA con apoyo de los empresarios dedicados a ello. 

 

El rector destacó que la institución busca ser parte del proceso de diseño y desarrollo de equipamiento en sectores estratégicos para la región, como lo es el automotriz, y en ámbitos que impulsen otras industrias menos comunes en el estado, como lo es la del equipo médico. Así mismo, mencionó que, como parte del compromiso de la universidad de formar profesionistas con un perfil global alineado a las necesidades del sector productivo, actualmente se encuentran desarrollando dos diferentes planes de estudio de posgrado en estas áreas. 

 

Finalmente, señaló que, en este proyecto de colaboración entre la academia y el sector productivo, se involucrarán investigadores, empresarios, profesores y alumnos, lo que brindará un expertise al diseño y desarrollo de equipamiento sustancial necesario en la industria local que impulse el capital profesional de la región.

 

Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA)

Show Full Content
Previous Incrementan en un 500% visitantes a Aguascalientes durante este 2021
Next Upa Investiga El Crecimiento De Plantas Para Extracción De Aceites Esenciales De Uso Terapéutico
Close

NEXT STORY

Close

Más de 200 profesionales de la salud en el Segundo Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería de Aguascalientes

22/05/2019
Close