Vehículos de gas natural: más barato y reduce la contaminación - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Disminuyen las emisiones de monóxido de carbono en un 50%
  • Algunos taxis ya están usando este combustible, sería ideal que los vehículos particulares vieran esta opción

 

Que poco a poco todos los vehículos de combustión migren al gas natural ayudaría a reducir la contaminación del aire, manifestó Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), quien recordó que muchos taxistas ya han decidido usar este combustible porque este termina siendo más barato que la gasolina. 

Medina Delgado explicó que otro de los beneficios del gas natural es que ello no significa que “se hace exclusivo de gas natural, sino que se vuelve un vehículo híbrido que puede seguir utilizando la gasolina y puede utilizar al mismo tiempo el gas natural”.

El titular de la SSMAA reconoció que si bien la migración de los taxistas hacia el gas natural se debe a que este es más barato, ello ha ayudado al medio ambiente, ya que inherentemente se reduce la contaminación de ese automóvil: “El combustible de gas natural les cuesta por la mitad de la gasolina y les brinda exactamente el mismo rendimiento con emisiones contaminantes mucho menores. Es una ventaja”.

Espera que no solamente el transporte público opte por el gas natural, sino que, dijo, sería ideal que los vehículos particulares de las y los ciudadanos también consideren ir migrando a esa opción, lo que terminaría por potenciar la reducción de contaminantes en el aire. 

El funcionario estatal añadió que usar gas natural disminuye prácticamente al 100 por ciento la emisión de compuestos orgánicos volátiles, mientras que las emisiones de monóxido de carbono prácticamente se reducen al 50 por ciento.       


Show Full Content
Previous Desde el 30 de septiembre, transportistas deben de emitir la Carta Porte para traslado de mercancías
Next Toño Martín del Campo y Tere Jiménez, competitivos para 2022 con PAN o MC, y Morena no ganaría: encuesta
Close

NEXT STORY

Close

Abren convocatoria del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos

21/06/2016
Close