11 millones de pesos destinará el IEA para atender 988 escuelas que tengan alguna necesidad - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • SNTE entregó al IEA un reporte sobre el estado de los planteles, como parte de la Jornada Nacional en el Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas
  • Es prioritario que cada escuela cuente con agua, drenaje, electricidad y sanitarios

 

Invertirá el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) más de 11 millones para atender las necesidades que se presenten en cada uno de los planteles, se dará continuidad al reporte entregado por el SNTE.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al inicio de este ciclo escolar son 988 escuelas en Aguascalientes las que tienen algún daño en sus instalaciones, esto según las encuestas que se levantaron como parte de la Jornada Nacional en el Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, informó que se hizo la entrega del reporte al IEA que destinará 11 millones de pesos para rehabilitar cada uno de los planteles que los necesiten.

También destacó que el SNTE hizo la entrega del informe de los 32 estados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que se esperaría que esta dependencia solicite el presupuesto suficiente al Congreso de la Unión para que de esa manera se atienda las necesidades de cada uno de los planteles.

-En el reporte me llamó la atención que la encuesta se hizo en mil 82 planteles, de los cuales, en 988 se detectaron necesidades, ¿no había un riesgo regresar a clases así? – se le cuestionó.

“Había algunos aspectos en los que se estaba trabajando antes de iniciar el ciclo escolar, muchas tienen necesidades, por ejemplo, de pintura, pero esto no limita llevar a cabo las clases presenciales, son cosas no prioritarias. Lo que sí es necesario es que cuenten con agua, con drenaje, electricidad, que tengan sanitarios. Todas tienen una necesidad, se irán atendiendo sobre la marcha”, comentó el representante.

Agregó que, debido a estas problemáticas, muchos planteles no iniciaron con clases presenciales y se han ido reincorporando conforme se van subsanando los requerimientos.

Según el informe, que tiene fecha de corte al 31 de agosto, en 272 escuelas tenían fallas en el suministro de agua potable, 338 que necesitaban de rehabilitación en la red hidráulica, 280 que requerían de conexión o rehabilitación en el drenaje, 344 rehabilitación de cisternas, 376 requerían de rehabilitación o cambio de bombas de agua, en 82 necesitaban de contratar servicios de energía eléctrica, y que en 358 necesitaban rehabilitación de instalación eléctrica.



Show Full Content
Previous Cerca de 170 mil jóvenes siguen esperando su segunda dosis contra covid-19
Next Obras públicas cumplidas: Quinto Informe de Gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Cendis de esposa de Quiroz García reciben hasta 70 millones de apoyos federales al año

01/11/2017
Close