12 niños se encuentran hospitalizados por covid: Issea - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Desde que inició la pandemia, se ha registrado el deceso de cuatro niños
  • La sintomatología en menores de edad es distinta, no se tienen indicios tan claros como en un adulto

 

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que actualmente se tiene registrado el contagio de 12 niños mayores de 12 años, detalló que la mayoría de ellos están en camas generales, sin necesidad de requerir una intubación. Destacó que sólo aquellos que tienen comorbilidades son quienes presentan más complicaciones ante un contagio de covid-19.

Confirmó que también se han presentado casos de menores de 12 años. “Ha habido niños hasta de cuatro o cinco días que tuvieron una trasmisión directa de la mamá después del parto, ha habido menores de un año, pero afortunadamente ha sido muy buena su evolución”, comentó.

Piza Jiménez subrayó que, en ambos rangos de edad, la sintomatología cambia en los niños pues no se tienen indicios tan claros como sucede con los adultos. “Es más de observación en los niños, el papá debe ser más cuidadoso para observarlo, porque a veces se ve que no ha comido o está más decaído. En la mayoría de los niños a veces no da fiebre, dan otros síntomas”, explicó el titular.

Informó que por el momento sólo se han registrado cuatro muertes de niños a lo largo de la pandemia, aunque señaló que ante el regreso a clases presenciales las autoridades sanitarias deberán dar un seguimiento más puntual para detectar contagios de forma oportuna.

“Durante los primeros 15 días vamos a empezar a ver los primeros resultados de cómo se comporta el regreso a clases, yo espero que sea controlable, que los maestros pongan de su parte y nosotros a lo que nos corresponde y hay protocolos bien establecidos para seguir ante un caso sospechoso”, declaró.


Show Full Content
Previous Reconoce el gobernador que concierto en el Palenque rebasó el aforo; se sancionará a la empresa
Next Condusef promueve protocolo para evitar fraudes bancarios cometidos hacia adultos mayores
Close

NEXT STORY

Close

Acercan la ciencia al público con obras artísticas

19/11/2017
Close