131 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes el 20 al septiembre de 2021 - LJA Aguascalientes
20/10/2021

México y Aguascalientes actualmente viven intensos momentos de actividad epidémica a causa del súbito incremento en los contagios de COVID-19. Esto ha provocado el retorno en las restricciones a varios sectores económicos y la cancelación de varios eventos.

Aunque el riesgo epidémico ha disminuido un poco en los últimos días, aún existe una gran cantidad de contagios nuevos por día. Esto provoca que los hospitales sigan con altos niveles de ocupación y los decesos por COVID-19 aumenten.

Al día 20 de septiembre de 2021 se registran 131 casos nuevos confirmados de COVID-19 en Aguascalientes. En todo el país esta misma cifra es de 16 694, solamente en un día.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) la tasa de incidencia de casos activos los últimos 14 días es de 46.18 por cada 100 mil habitantes en Aguascalientes. Esta misma tasa a nivel nacional llega a 53.14 por cada 100 mil habitantes.

El aumento en los contagios ha traído también un incremento en la ocupación hospitalaria, la cual ahora es de 49.52% para todas las camas disponibles en el estado. A continuación los porcentajes por unidad médica y tipo de atención.

En camas de atención general hay cuatro nosocomios por arriba de la mitad de su capacidad. Podemos observar que dos de ellos están completamente saturados.

  • Hospital General de Pabellón de Arteaga – 100%
  • Hospital General de Rincón de Romos – 100%
  • Hospital General de Zona 1 – 69%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 60%

Pasando a camas con ventilador, destinadas a pacientes en peores condiciones, hay dos hospitales con altos niveles de ocupación.

  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 76%
  • Hospital General de Zona 1 – 69%

Todos estos datos nos indican que actualmente en Aguascalientes hay un alto riesgo epidémico, por lo que es muy necesario tomar medidas de prevención y seguridad sanitaria como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

También animamos a toda la población a acudir a los centros de vacunación y completar su esquema, pues de esta forma se logra una alta protección contra complicaciones de salud provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

Show Full Content
Previous Impulso al uso de la bicibleta en Aguascalientes
Next Facebook Files: la investigación que revela los problemas internos de esta empresa y el daño que causan a sus usuarias
Close

NEXT STORY

Close

Cortedad en la Corte / Enrique F. Pasillas

22/11/2015
Close