15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia - LJA Aguascalientes
14/09/2021


Este 15 de septiembre se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Democracia, tras una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, como una oportunidad de reflexionar sobre las circunstancias globales de la democracia.

Además es una oportunidad para que los gobiernos refrenden su compromiso con la democracia, entre otros derechos, la libertad de expresión, de prensa, libertad de información, libertad de asociación y de reunión. 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) considera que debe ser prioritario que los gobiernos incrementen sus esfuerzos para escuchar a las personas que exigen cambios, abrir nuevos canales de diálogo y respetar la libertad de reunión pacífica; y para lograrlo da acompañamiento y seguimiento a las diversas manifestaciones de la sociedad para garantizar este derecho.

 Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 449 140 7870, o escribir al correo electrónico educació[email protected] y un especialista podrá atenderle.

 


CDHEA

Show Full Content
Previous Comisiones impulsan implementación del distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos
Next CDHEA presenta videocolumna sobre igualdad de derechos entre mujeres y hombres
Close

NEXT STORY

Close

El amor, porque tiene que ver con pulsiones profundas e irracionales

21/04/2021
Close