24 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 21 de septiembre de 2021 - LJA Aguascalientes
19/10/2021

La pandemia de COVID-19 ha mostrado signos de retroceso en México y Aguascalientes luego de una tercera ola de contagios que incluso llegó a superar el punto más alto registrado anteriormente en diciembre de 2020. Sin embargo, el riesgo epidémico aún no termina, pues todavía hay contagios nuevos y personas hospitalizadas, las cuales han saturado ya algunos centros de salud.

Al 21 de septiembre de 2021 se registraron 24 casos nuevos solamente en un día en Aguascalientes. De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidémica (SINAVE) la tasa de incidencia de casos activos es de 39.23 por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días. A nivel nacional esta tasa es de 46.86 en el mismo periodo de tiempo.

El aumento de casos trae también más hospitalizaciones. El porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado es de 48.29%. A continuación mostramos las proporciones por tipo de atención y unidad médica.

En camas de atención general hay cuatro instituciones que han superado la mitad de su capacidad, dos de ellas están completamente saturadas.

  • Hospital General de Pabellón de Arteaga – 100%
  • Hospital General de Rincón de Romos – 100%
  • Hospital General de Zona 1 – 69%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 58%

Pasando a camas con ventilador, son dos los centros de salud que han superado límites seguros de su capacidad. Cabe mencionar que este tipo de atención se reserva para las personas en peores condiciones.

  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 73%
  • Hospital General de Zona 1 – 60%

Lo que indican estos datos es que actualmente hay un alto riesgo de contagio de COVID-19 en Aguascalientes, por lo tanto es sumamente necesario implementar medidas de precaución y cuidado. Con acciones como distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos constante es posible detener la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo animamos a toda la población a completar su esquema de vacunación, pues de esta manera se consigue la mayor protección inmunológica contra la COVID-19.

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Ujier  
Next Mejorando la educación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En el PRI esperaban mayor estatura de los perfiles a fiscal general de Aguascalientes

19/02/2018
Close