IEA pide que reporten a las escuelas que exigen las cuotas escolares - LJA Aguascalientes
13/06/2024

  • Las cuotas escolares no son obligatorias, pide el titular del IEA que denuncien
  • A los niños y niñas de las familias que no puedan aportar sus cuotas voluntarias no se les debe señalar ni dar un mal trato dentro de la institución

 

Con el regreso a clases presenciales volvió también el cobro de las cuotas escolares voluntarias, mismo que históricamente grupos de padres de familia lo han exigido como obligatorio, cuando este no es así.

Ante estos abusos, que al inicio de cada ciclo escolar se presentan en miles de familias y por el que padres, madres e hijos se ven intimidados por las autoridades de las escuelas, ya que se señala a la familia que no pudo cooperar “voluntariamente”, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, invitó a que se reporten las escuelas donde padres de familia exigen obligatoriamente esta cuota.

El director del IEA dijo que esta clase de abusos pueden reportarse al Educatel: 449 910 5600, también se deben reportar casos de intimidación a alumnos o familias en las que se decide no ser parte del regreso a clases presenciales.

Las cuotas escolares regularmente varían de precio entre institución y nivel educativo, sin embargo, últimamente suelen ser de más de 500 pesos. LJA.MX consultó con algunos padres y madres de familia sobre el costo de las cuotas voluntarias y en algunas secundarias se llegaba a pedir hasta 600 pesos.

Si bien algunos padres y madres de familia no cooperan con esta cuota porque no tienen esa capacidad económica, es común que se dé el caso de señalamientos hacia esa familia, que es lo que se quiere evitar haciendo estos reportes, por ello el titular del IEA sigue haciendo la invitación a que se reporten esa clase de hechos.


Show Full Content
Previous Las obras siguen en Ferronales: vecinos piden firmas para detener las construcciones
Next Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes recomienda el no regreso a clases