40% de la población ya tiene esquema completo de vacunación contra covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Se han aplicado cerca de un millón 300 mil vacunas en Aguascalientes
  • 564 mil personas ya tienen las dosis recomendadas para considerar que cuentan con su esquema completo de vacunación

 

A nueve meses de que en Aguascalientes empezara la campaña de vacunación contra el covid-19, apenas el 39.5% de la población ha recibido las dosis recomendadas por cada farmacéutica para considerar que tienen ya su esquema completo de protección contra la enfermedad pandémica.

Según datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hasta el 15 de septiembre en la entidad se habían aplicado un millón 298 mil 910 biológicos contra el covid-19, sin embargo, ello no quiere decir que esa cantidad de personas ya recibió su vacuna, pues casi todas las aplicadas, solamente la de CanSino no, requieren dos dosis. 

De acuerdo al Issea en total se habían aplicado 734 mil 799 primeras dosis, no obstante, no todas esas personas ya obtuvieron su refuerzo. Por otra parte, 564 mil 111 personas ya tienen sus esquemas completos de vacunación, lo que representa el 39.5% mencionado si se toma en cuenta que en Aguascalientes, según el último Censo Poblacional, habitan un millón 425 mil 607 personas.

Lo anterior quiere decir que 564 mil 111 personas ya recibieron sus dos respectivas dosis en caso de que se les haya aplicado biológicos desarrollados, por ejemplo, por Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, o que ya recibieron su dosis respectiva de la vacuna de CanSino, que se les aplicó a los trabajadores de la educación.

CanSino emitió una recomendación semanas atrás, donde sugería que, para mayor efectividad se recomendaba aplicar una segunda dosis, sin embargo, el gobierno mexicano destacó que ello fue una recomendación, por lo que ahora no se contempla todavía una segunda dosis para quienes recibieron esta vacuna.

Quienes faltan por vacunar son los menores de 18 años, no obstante, todavía se están definiendo las estrategias y se están analizando estudios para poder ver cómo y cuándo será la vacunación para los grupos etarios de menos años de edad.   


Show Full Content
Previous Falta que el tribunal colegiado se defina sobre la ratificación de la magistrada Espinosa Castorena
Next El teatro en Aguascalientes después de la Independencia de México/ La escena 
Close

NEXT STORY

Close

Organizaciones ciudadanas se suman por la paz

13/10/2017
Close