5 cosas que aprendimos en entrevista con Bodegas Origen - LJA Aguascalientes
20/10/2021

Bodegas Origen es una empresa vitivinícola arraigada en Aguascalientes. Aprovechando las características geográficas y climatológicas de la región, buscan innovar y crear etiquetas de la mayor calidad abiertas para todo público.

A continuación te mostramos 5 cosas que aprendimos en entrevista con Bodegas Origen.

Conectan con el origen

El objetivo principal de Bodegas Origen es crear productos vitivinícolas que hablen directamente de la tierra donde salieron. Buscan crear vinos con identidad, lejos de tener etiquetas comerciales, su meta es que cada botella que produzcan pueda identificarse fielmente con Aguascalientes.

Acercan el vino a Aguascalientes

Otro de los puntos focales de esta empresa es acercar la cultura vinícola a las personas locales. Si bien al hablar sobre vino comúnmente se piensa en marcas y productos internacionales, Bodegas Origen buscan demostrar que en este estado y región se pueden crear vinos de la mejor calidad disponibles en todo momento.

Son una bodega joven

Son una bodega joven, por lo que están siempre en constante movimiento para innovar en cuanto a sus procesos de siembra, cosecha, fermentación y crianza. Como muestra de ello, fueron pioneros en la creación de un vino blanco completamente hecho en Aguascalientes. Este dio paso a la creación de más etiquetas de la misma variedad, por lo que están a la vanguardia de la cultura vitivinícola de la entidad.

Ofrecen una experiencia completa

Además de la bodega, cuentan también con viñedos abiertos al público. Esto hace que las personas que deseen acercarse y conocer un poco de vinos pueda ver todo el proceso que conlleva la creación de esta bebida. Cuentan además con visitas guiadas, que culminan con la cata de dos etiquetas, así que ofrecen una experiencia completa que va más allá de la degustación.

Está abierta a todas y todos

Al ser una bodega joven que busca identificarse con esta región, tratan de hacer más accesible el consumo de vinos de todo tipo. Esto quiere decir que tienen variedades aptas para todo público, tanto para personas que apenas inician con este experiencia, como a aquellas conocedoras que llevan más tiempo conociendo etiquetas y buscan bebidas más complejas.


Show Full Content
Previous Niñas, Niños y adolescentes migrantes, caso Guatemala
Next ¿La Selección Mexicana sufre de una crisis previo a las eliminatorias? 
Close

NEXT STORY

Close

Participará Asociación Simmental Simbrah Mexicana en la FNSM

24/02/2017
Close