5 cosas que aprendimos en entrevista con Vinícola el Secreto - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Vinícola El Secreto surge para hacer crecer la vitivinicultura en el estado de Aguascalientes. Esta se ubica en el municipio de Cosío, al norte de la entidad, donde las condiciones climáticas y geográficas propician el crecimiento de vides de buena calidad.

Actualmente cultivan una gran variedad de uvas, que producen diferentes tipos de vino. Su crecimiento y éxito han logrado que se integren a la Ruta del Vino, ofreciendo la oportunidad de conocer sus viñedos y todo el proceso de creación de esta bebida alcohólica.

A continuación te contamos 5 cosas que aprendimos en entrevista con Vinícola El Secreto.

Buen vino local

Vinícola el Secreto actualmente elabora una gran variedad de etiquetas y variedades de vino. Esto se consigue gracias a las distintas uvas que cultivan en sus campos, las cuales llegan a 13 variedades. Además, cabe señalar que todo el proceso es minuciosamente cuidado para producir un gran vino hecho completamente en Aguascalientes.

Experiencia completa

Vinícola el Secreto permite al público que los visite conocer todo el proceso de creación del vino, desde el cultivo de las uvas, la cosecha, la fermentación, añejamiento y finalmente el envasado final. Además, no solo ofrecen la degustación de sus etiquetas, sino toda una experiencia completa en un entorno natural donde además hay olivos, manzanos y distintos tipos de árboles frutales.

Eventos y actividades especiales

Otro punto a su favor es la organización de varios eventos dentro de sus instalaciones. Dentro de su participación en la Ruta del Vino tuvieron recorridos, exposiciones artísticas, talleres de comida, cata de vinos, demostraciones de tango y paseos en bicicleta.

Durante todo el año organizan eventos especiales que tienen por objetivo ofrecer experiencias innovadoras a sus visitantes, por lo que se convierten en una gran opción para recrearse y conocer sobre vinos.

Ambiente familiar

El consumo de bebidas alcohólicas está restringido a personas mayores de edad, por lo que visitar un viñedo y casa vinícola puede parecer un plan adecuado para solo un tipo de público. No obstante, en Vinícola el Secreto brindan una experiencia familiar, donde cada integrante pueda pasar un rato agradable sin importar su edad.

Escape natural de la ciudad

Una de las ventajas de visitar un viñedo es la oportunidad de salirse de la rutina diaria de una ciudad, dando así una sensación de relajamiento y descanso. Además este es un entorno completamente natural, llena de vegetación y sin contaminación. Todo esto se junta con la degustación de un buen vino, por lo que se completa una gran experiencia fuera de lo común.



Show Full Content
Previous 26 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 7 de septiembre de 2021
Next Juan Diego García, otro debut con sabor a oro en para taekwondo
Close

NEXT STORY

Close

Amor de cuatro estaciones / Vale al Paraíso

06/05/2015
Close