50% de la cartera vencida en Capas es incobrable, deuda es principalmente de empresas - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Son 80 millones de pesos la cartera de vencida de Capas en Jesús María, se espera recuperar sólo 24 millones
  • Capas ha puesto en marcha programas para facilitar el pago y evitar atrasos en los recibos de la ciudadanía

 

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) en Jesús María tiene una cartera vencida de 80 millones de pesos, 50 por ciento de la deuda es incobrable. Se espera que se pueda recuperar por lo menos 24 millones de pesos en los próximos meses.

José César García Estrada, titular de Capas, informó que durante este año se ha logrado una buena recaudación pues cerca del 75 por ciento de los ciudadanos en Jesús María han realizado los pagos por el servicio, sin embargo, aceptó que ha habido un aumento en la cartera vencida que se heredó de administraciones pasadas.

“Traemos arrastrando una cartera vencida de 80 millones de pesos lo que nos adeudan a Capas, la verdad es que un 50 por ciento de esta cartera ya es incobrable, ya no va a ser posible recuperarla. Esto debido a que en su momento se instalaron empresas, hicieron su contrato, y llevan 10 o 15 años abandonadas”, comentó.

El otro 50 por ciento que sí se podría cobrar, dijo tener la expectativa de que se puedan cobrar por lo menos un 30 por ciento en los próximos meses, es decir, solo 24 millones de pesos.

Destacó que ante cualquier atraso el organismo ha gestionado programas de pago, para evitar más retrasos. También se ha puesto en marcha la caja móvil, una camioneta que va a varias comunidades para que ahí los ciudadanos puedan hacer sus pagos; además de que cuentan con la aplicación móvil para facilitar el pago. 


Show Full Content
Previous Al caer en las celdas de la Policía Municipal de Aguascalientes quedan registrados los antecedentes
Next De los hospitalizados por covid-19, quienes menos tienen riesgo de perder la vida son los vacunados
Close

NEXT STORY

Close

Creará municipio Centro de Atención Municipal

22/12/2017
Close