Aguascalientes será sede de la 5a Reunión regional de colegios de ingenieros civiles - LJA Aguascalientes
14/10/2021

  • Los temas estarán relacionados con temáticas comunes como el aprovechamiento del agua
  • Con propuestas coadyuvarán a la solución de problemáticas actuales de la ingeniería civil

 

El estado de Aguascalientes será sede de la 5a Reunión regional de colegios de ingenieros civiles, “Turismo, Sistema de Transporte y Sostenibilidad”, la cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre de 2021, anunció esta mañana en rueda de prensa parte del Comité Organizador.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes y la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles de México serán los participantes de la 5a Reunión Regional que se realiza de cara al Trigésimo primer Congreso Nacional de Ingeniería Civil, recibiendo a profesionistas y estudiantes provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.

Esta reunión tiene como objetivo plantear y analizar temas de gran impacto a nivel regional, relacionados con el aprovechamiento del agua, conservación, movilidad, conectividad, infraestructura y nuevas tecnologías; generando un significativo intercambio de conocimientos y reflexiones sobre los retos y oportunidades de cada temática.

El evento arrancará con una conferencia dictada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, con el tema Planeación; además Humberto Morengo Mogollon, subdirector técnico de la Conagua, hablará sobre las nuevas tecnologías aplicadas para la evaluación de la seguridad de las presas; Cesar Enrique Peralta Blancarte expondrá el tema “Infraestructura para la Movilidad en el Estado de Aguascalientes”; Salvador Fernández Ayala, director general de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, presentará: la Conservación en los sistemas troncales de comunicación.

Además se desarrollará una mesa de análisis con los presidentes de los colegios de ingenieros civiles de la región centro-occidente.

El evento se realizará en el Foro Trece Complejo Tres Centurias, con un cupo limitado debido a las exigencias de la Secretaría de Salud por motivo de la pandemia.

Los integrantes del comité organizador de dicho encuentro dijeron confiar que surgirán varias propuestas que serán de gran alcance y coadyuvarán a la resolución de las problemáticas actuales de la ingeniería civil, contribuyendo al desarrollo de las sociedades en el país.

Dicho comité está integrado por Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C.; José Francisco Javier Díaz de León, coordinador general de la 5ª Reunión Regional; José Cruz Alférez Ortega, director de Reuniones Regionales del 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil; Armando Roque Cruz y Miguel Ángel Huizar Botello.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Plataforma Kabil-Defensa Tributaria de la Prodecon ayudará a agilizar procesos
Next Atención especializada a mujeres empresarias y emprendedoras es el apoyo de la Secretaría de Economía Social
Close

NEXT STORY

Close

SEP debe dar a conocer número de servidores denunciados por violación, abuso y acoso sexual en educación inicial y básica

24/04/2017
Close