Al caer en las celdas de la Policía Municipal de Aguascalientes quedan registrados los antecedentes - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Listados son consultados por empresas para decidir una contratación
  • Antecedentes jamás se borran de los archivos de la corporación

 

Hasta la más pequeña falta administrativa que llegue a cometer un ciudadano que lo lleve a ocupar una celda de la Policía Municipal de Aguascalientes, queda registrada en un archivo del cual no pueden ser jamás borrados, advirtió el secretario de Seguridad Pública del municipio capital, Antonio Martínez Romo.

Expuso que así sea una simple falta administrativa o cualquier acto delictivo que provoque que una persona sea llevada a las celdas de la Policía Municipal, queda anotada con antecedentes que jamás se borrarán de los archivos de la corporación de seguridad pública.

Reconoció que hay gente que se preocupa por estar en ese listado “negro”, porque determinadas empresas requieren los antecedentes policiales, es decir, demostrar que no se cuenta con algún arresto administrativo, para poder conceder el empleo, en especial algunas manufactureras que le piden a la gente que el tema de no haber sido detenido por una falta administrativa se pueda comprobar.

Si bien el secretario Martínez Romo, no contaba con el dato de cuántas personas se contabilizan en esos registros, explicó el caso de un reincidente con hasta 400 ingresos a las celdas de la Policía Municipal; todo un récord a decir de él mismo.

La mayoría de quienes caen en las celdas ubicadas en el C4 es por faltas administrativas, como pueden ser riñas, orinar en la vía pública, beber en la calle; ya que quienes llegan por algún delito se canalizan al Ministerio Público para proceder conforme a la ley.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Pide CAVA estrategias para poder vacunar a personas en situación de calle
Next 50% de la cartera vencida en Capas es incobrable, deuda es principalmente de empresas
Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo se siente de cara al año nuevo? / El Apunte

26/01/2016
Close