Alargarán plazos a los ayuntamientos para entrega de proyectos de ingresos y egresos en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
27/11/2021

  • Tendrán hasta la primera quincena de noviembre para entregar sus propuestas al congreso
  • Se debe garantizar el presupuesto suficiente para el pago de aguinaldos, primas vacacionales y liquidaciones en ayuntamientos

 

Extenderán el plazo de entrega para las leyes de ingresos y egresos para que los ayuntamientos entrantes puedan hacer un buen planteamiento ante el Congreso del Estado. Cada administración deberá dejar el presupuesto suficiente para pago de aguinaldos, primas vacacionales y liquidaciones.

Uno de los primeros asuntos que revisará la nueva legislatura serán las leyes de ingresos y egresos para el estado y los once ayuntamientos electos donde se debe garantizar el presupuesto suficiente para pagos fijos y para los proyectos que cada administración desee emprender.

El diputado reelecto, Enrique García López, comentó que presentará una iniciativa para agregar un artículo transitorio a la Ley de Fiscalización y así darle más tiempo para que los ayuntamientos puedan presentar sus propuestas.

Resaltó que las próximas administraciones de los ayuntamientos tomarán protesta el 15 de octubre, es el 31 de octubre la fecha límite para entregar sus leyes de ingresos al Congreso del Estado. Por esta razón, alargarán el proceso quince días más para que tengan un mes para plantear sus proyectos presupuestales.

Comentó que, por el momento, ningún ayuntamiento ha externado tener problema para cumplir con el pago de aguinaldos y primas vacacionales a sus trabajadores, aunque subrayó que cada alcalde electo deberá revisar cómo quedó el presupuesto de cada municipio y será ahí donde se detecte cualquier anomalía.

“Es un hecho que, de no dejar el presupuesto suficiente, estaría incurriendo en una responsabilidad administrativa el presidente saliente”, comentó.

De la misma manera, destacó que la revisión de las cuentas públicas es un trabajo que no se puede detener, por lo que a la brevedad se espera que se definan cómo se conformarán las comisiones para que puedan dar continuidad a este asunto.


Show Full Content
Previous Contrataciones gubernamentales tienen que vigilarse, son susceptibles a corrupción: INAI
Next LJA 20/09/2021
Close

NEXT STORY

Close

Cdhea publicó videocolumna Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas

06/10/2021
Close