Alcalde de Jesús María buscará negociar para el pago de 26 mdp que adeuda al Isssspea - LJA Aguascalientes
14/01/2022

  • El Gobierno del Estado también tiene una deuda con la administración municipal por la donación de terrenos del Parque Industrial Chichimeco
  • Son otros dos ayuntamientos los que tienen deudas ante el Isssspea: Rincón de Romos y San Francisco de los Romo

 

Afirmó el presidente municipal de Jesús María que buscará negociar con el Gobierno del Estado para saldar la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), la deuda asciende a los 26 millones de pesos.

La semana pasada, el titular del Isssspea, Jesús Ortiz Domínguez, informó que son varias las administraciones salientes que aún tienen deudas ante este organismo, esto son Jesús María que tiene una deuda de 26 millones; Rincón de los Romos con 74 millones y San Francisco de los Romo 54 millones.

El alcalde reelecto de Jesús María, Antonio Arámbula López, afirmó que en realidad la deuda, que data del 2000, es de nueve millones de pesos, pero que debido a los intereses y multas, esta deuda ha ascendido a los 26 millones de pesos.

“Yo quiero llegar a un acuerdo con el Isssspea para pagar, pero también deben ponerse de modo, las multas no deben ser tan altas. También creo que debo negociar con el Gobierno del Estado pues este le debe al municipio más de 40 millones de pesos en terrenos de donación del Parque El Chichimeco. Ellos me pagan el terreno de donación, yo les pago el Isssspea”, declaró el presidente municipal.

Detalló que la deuda del Gobierno del Estado también tiene varios años pendientes de pago y que este no se ha efectuado debido al poco interés que tiene la administración estatal para saldar este asunto.

Ahora, estas negociaciones podrán esperar un poco más pues Antonio Arámbula repetirá como el presidente municipal de Jesús María, aunque de no llegar a un acuerdo a la brevedad, la administración municipal podría seguir acumulando más intereses y multas por este concepto.


Show Full Content
Previous CAVA pide al congreso local que promueva acciones para eliminar la serofobia en Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Mal ejemplo
Close

NEXT STORY

Close

9 de diciembre: Día Internacional contra la Corrupción/ Arcana Imperii 

06/12/2020
Close