AMLO anuncia plan para reubicar a personas en riesgo de derrumbes por el Chiuihuite - LJA Aguascalientes
18/10/2021

Ezequiel Flores

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de reubicación de viviendas asentadas en la falda del cerro del Chiquihuite por considerar que se encuentran en zona de muy alto riesgo.

A las personas que se resisten a dejar sus hogares después de la tragedia del pasado viernes 10, les hizo un llamado para que antepongan su vida y ofreció conseguir un terreno óptimo para edificar viviendas dignas.

En la conferencia mañanera, el mandatario ofreció garantías a los damnificados y dijo: “no van a salir perjudicados, sino al contrario”.

“Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo. Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso”, indicó el mandatario.

Luego, planteó que el gobierno federal ofrece además de la reubicación, que sus nuevas viviendas se instalen en zonas seguras donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad.

“Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido”, señaló el presidente Obrador.

 

Show Full Content
Previous Lanzan sellos postales con la imagen de John Lennon por el Día Internacional de la Paz
Next AMLO revela montos millonarios condonados por Calderón y Peña a bancos
Close

NEXT STORY

Close

Inician trabajo conjunto entre asociación de libreros de Aguascalientes y el IMAC

16/02/2014
Close