Ante manifestación feminista, CDHEA emitió medida cautelar para corporaciones policiacas - LJA Aguascalientes
03/12/2021

En virtud de la manifestación pacífica de este 28 de septiembre del colectivo feminista AborterAgs, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes emitió la Medida Cautelar 03/2021.

Esta medida cautelar, solicita tanto al secretario de Seguridad Pública del Estado como al secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, salvaguarden la integridad personal, el derecho de manifestación y la seguridad jurídica de quienes participen en la marcha, así como prevenir la comisión de actos de difícil o imposible reparación.

Este llamamiento recomienda que se diseñe e implemente una estrategia que garanticen la libre expresión, manifestación y exhorta a las autoridades para que establezcan las medidas adecuadas con el propósito de garantizar la integridad personal y patrimonial de la cual exista un riesgo fundado de afectación.

Considera de relevancia se instruya a los elementos de su corporación para que se garantice que no se ejerza ninguna clase de violencia en contra de las participantes en la congregación pública.

El organismo de defensa y promoción de derechos humanos pone a disposición el teléfono 449 804 0165, de atención a la ciudadanía las 24 horas.

 

CDHEA


Show Full Content
Previous Especialista de la UAA emite recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón 
Next Conoce a los ganadores del Concurso de Ajedrez en Jesús María, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se renovaron 50% de licencias de giros comerciales, reglamentados y especiales

10/04/2014
Close