Ante posible cambio de sindicatos en Nissan, los directivos buscan paz interna para no perder productividad - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • “La empresa vino aquí para generar rendimientos, utilidades, estabilidad y no necesariamente meterse en conflictos”, destaca secretario de Desarrollo Económico
  • Gobierno espera que la lucha sindical no se convierta en violencia

 

Los directivos de Nissan en Aguascalientes han estado informando a sus trabajadores de lo que podría suceder con el sindicato interno y a la vez han mantenido buena comunicación con el Gobierno Estatal de cara al recuento que habrá para ver qué confederación se quedará con el sindicato, o qué otra confederación entrará con un nuevo sindicato, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González.

Frente a la posibilidad de que con la nueva Ley Federal de Trabajo otro sindicato, además de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), pueda entrar a la industria japonesa en el estado y con ello puedan haber disputas internas que afecten la productividad, el funcionario estatal manifestó que los directivos de Nissan buscan paz interna para que los trabajadores estén conformes y no haya daños colaterales por la pugna sindical.

“La empresa vino aquí para generar rendimientos, utilidades, estabilidad y no necesariamente meterse en conflictos”, dijo Alejandro González.

Además, agregó que a “ellos -Nissan- les interesa que no cambie la estabilidad interna de la empresa porque lo que más les interesa es justamente la productividad”. También recordó que Aguascalientes siempre ha sido atractivo para inversionistas extranjeros precisamente por la paz sindical que aquí se vivía, por lo que espera que lo que suceda en la industria que ya tiene dos plantas en el estado no repercuta en violencia sindical para que no se pierdan posibles nuevas inversiones. 

“La empresa está confiando en eso: que no va a pasar a mayores. Lógicamente sí se genera cierta incertidumbre porque con este cambio de legislación -haciendo referencia a la nueva Ley de Trabajo- están ocurriendo cosas que anteriormente no se veían”, concluyó.

 


Show Full Content
Previous Más del 50% de los empresarios en Aguascalientes consideran inaccesibles los costos por agua potable
Next Mercedes Benz podría invertir en Aguascalientes: sería una armadora de coches eléctricos
Close

NEXT STORY

Close

La centralización presupuestal no afectará las operaciones del IDEA

13/02/2015
Close