Antonio Martín del Campo emprendió una gira de trabajo por California - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Se llevaron a cabo diferentes reuniones con el Consulado, líderes empresariales y la comunidad de migrantes de México en Estados Unidos

 

El senador Antonio Martín del Campo emprendió una breve gira de trabajo, en esta ocasión por la ciudad de Los Ángeles, California, donde se reunió con representantes de distintos sectores sociales.

Sostuvo un acercamiento con diversos actores de la comunidad México-Americana entre los que destacan: Mario Beltrán, Marco Bárcenas, alcalde de Bell Gardens; Karla Silva, empresaria y líder de la comunidad de California, entre otras personalidades.

Aprovechó la oportunidad para encontrarse con Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles, quien mostró disposición por establecer estrategias que fortalezcan la relación entre ambas naciones.

“Se llevaron a cabo diferentes reuniones con el Consulado, líderes empresariales y la comunidad de migrantes de México en Estados Unidos, a ellos los quiero escuchar porque a ellos se les ha negado la oportunidad de trabajar en nuestro país y por lo tanto tenemos que hacer un trabajo en equipo”.

En otro momento de la gira y en su carácter de representante legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acudió al centro de votación en el condado de Bell Gardens a fin de conocer la tecnología que se aplica para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato en el estado, en este caso del gobernador de California, Gavin Newsom. 

“Esto se hace con una pregunta muy concreta: ¿debe ser destituido Newsom? El resultado fue de 66.8 por ciento NO, contra 33.2 por ciento SÍ. Aunque en mi experiencia vi diversas opiniones”.

Al encontrarse con Javier Martínez, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos, afirmó que la integración económica entre ambos países es una gran tarea, por ello la importancia de contar con el apoyo de personas que contribuyan con el crecimiento de los negocios, muchos de los cuales han resultado seriamente afectados por la pandemia de covid-19. 

En su visita a Huntington Park, se reunió con Sergio Infanzon, director de Desarrollo Urbano y Económico de Huntington Park.

Durante su estancia en los Estados Unidos, Martín del Campo tuvo la oportunidad de acudir a la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Olvera, ubicada en las inmediaciones de Los Ángeles, California.

 

Staff

Show Full Content
Previous Alcaldesa de Aguascalientes participó en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia
Next Órgano Interno de Control del Inegi recibió Certificado ISO antisoborno
Close

NEXT STORY

Close

Entregan becas a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

31/08/2017
Close