Apenas el 28% de la población está vacunada con su esquema completo contra covid-19 - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • En total ya se han aplicado más de un millón 130 mil dosis, algunas son primeras dosis, otras ya son segundas
  • Se tenía la esperanza de que para octubre la mayor parte de la población estuviera vacunada

 

Con la campaña de vacunación avanzando cada vez más y a más de ocho meses de que inició esta, en Aguascalientes apenas el 28 por ciento de toda la población ha recibido su esquema completo de dosis recomendadas contra el covid-19, según datos actualizados a la semana pasada del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

De acuerdo a la información oficial, que hoy en día ya solamente se actualiza semanalmente, hasta la semana pasada se habían aplicado un millón 136 mil 405 vacunas contra covid-19 en Aguascalientes. Lo anterior no significa que realmente esas personas ya se hayan vacunado, puesto que quienes ya recibieron sus dos dosis, y hay quienes todavía no.

En total se contaban 734 mil 239 primeras dosis aplicadas, sin embargo, la Secretaría de Salud en la entidad consignó que hasta la semana pasada habían 402 mil 166 personas a las que ya se les había puesto el esquema completo de vacunación contra la enfermedad pandémica, lo que, cruzándolo con el millón 402 mil 607 de habitantes que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contó en su último Censo Poblacional representa el 28 por ciento ya mencionado.

Este próximo miércoles 8 de septiembre el Issea emitirá su reporte semanal donde se actualizarán los datos de la vacunación con las jornadas que se han estado llevando a cabo en días pasados.

El exsuperdelegado del Gobierno Federal, Aldo Ruíz Sánchez declaró que él esperaba que para octubre, dentro de un mes, la mayor parte de la población ya estuviera vacunada, no obstante, todavía no se llega al 50 por ciento.


Show Full Content
Previous Aún sin información sobre el hotel que construirán cerca de Ferronales en Aguascalientes
Next CPC, Sesea y alcaldes electos coinciden en trabajar en el Marco del Sistema Estatal Anticorrupción
Close

NEXT STORY

Close

Es inadmisible el problema de inseguridad en Aguascalientes

03/06/2018
Close